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Pagani solo utiliza motores AMG por este hombre

Pagani solo utiliza motores AMG por este hombre
Pagani solo utiliza motores AMG por este hombre y es una historia no tan sencilla como cabría esperar. Juan Manuel Fangio es la razón principal por la que el fabricante italiano de origen argentino sigue decantándose por los motores de Mercedes-Benz en sus más que impresionantes superdeportivos. Pero, ¿qué tienen en común Fangio, Pagani y Mercedes?

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Pagani solo utiliza motores AMG por este hombre y es una historia no tan sencilla como cabría esperar. Juan Manuel Fangio es la razón principal por la que el fabricante italiano de origen argentino sigue decantándose por los motores de Mercedes-Benz en sus más que impresionantes superdeportivos. Pero, ¿qué tienen en común Fangio, Pagani y Mercedes?

Para entender esta historia nos tenemos que remontar a los orígenes de Pagani en la industria automotriz. Juan Manuel Fangio, una de las leyendas de la Fórmula 1, ayudó a Horacio Pagani (ambos de Argentina) a que pudiera poner el primer pie dentro de la industria a través de una carta de recomendación escrita del puño y letra del propio piloto. Gracias a este gesto, el diseñador consiguió su primer empleo en Lamborghini, la cuna de su propia historia, en 1983.

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Un avance rápido hasta 1992 y descubrimos que Horacio Pagani ha iniciado su propia compañía de automóviles. Fangio aún aconsejaba a Pagani, ayudándole incluso en el desarrollo de su primer coche, quien inicialmente iba a ser llamado Fangio F1. Éste estaría impulsado por un motor V12 de Daimler, llegando el diseñador a firmar un acuerdo con el gigante alemán en 1994.

Pero un año más tarde, el piloto argentino muere a los 84 años y Pagani decide cambiar el nombre del coche por el de Zonda. Su debut tuvo lugar cuatro años más tarde en el Salón de Ginebra de 1999. Es entonces cuando Pagani reveló a AutoGuide en una entrevista durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, que la razón por la que sus coches seguirán montando motores AMG es en honor a Fangio.

El piloto de Fórmula 1 pilotó para Mercedes y fue nombrado presidente honorífico de Mercedes-Benz Argentina en 1987. Fue el propio Fangio que recomendó a Pagani que sus coches debían ser impulsados por motores de Daimler, y el empresario y diseñador argentino no está dispuesto a cambiar de proveedor ya que, además de un trato preferente por parte de AMG, sus motores son ensamblados a mano por solo dos personas cualificadas. 

Fuente: Carbuzz

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