Logo Autobild.es

Mark Webber correrá el GP de China, según su padre

Mark Webber Red Bull 2013
El padre de Mark Webber ha asegurado que el piloto de Red Bull correrá el GP de China, siguiente carrera del calendario, desmintiendo los rumores que apuntaban a que el australiano podría dejar el equipo después de lo ocurrido en Malasia.

Mark Webber estará al volante de su Red Bull RB9 en el próximo Gran Premio de China, según ha afirmado el padre del piloto de F1 a los medios australianos al despejar las dudas sobre la continuidad de Webber en el equipo tras la discusión con su compañero de escudería.

"Estaremos en China para la siguiente (carrera)", declaró Alan Webber a la cadena local ABC. El pasado fin de semana, durante la prueba disputada en Malasia, el piloto alemán Sebastian Vettel ignoró las órdenes de la escudería de permanecer en la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo y líder hasta el momento de la carrera, Mark Webber.

Vettel, a falta de diez vueltas para el final del Gran Premio, adelantó al australiano tras una disputada pelea en el asfalto y ganó la carrera. En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo al espetarle la orden "Multi 21", el código interno que significa "mantener posiciones".

Mark Webber Red Bull 2013

Vettel tras la carrera pidió públicamente disculpas a Webber, quien regresó a Australia para preparar el Gran Premio de China que se celebrará el próximo 14 de abril. El padre de Webber apuntó que cree en la "sinceridad" de las disculpas de Vettel, pero consideró que "tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza" de su hijo.

"Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros", comentó Alan Webber, quien señaló que mucha gente dentro de Red Bull ha expresado su insatisfacción por su acción.

El padre de Mark Webber también subrayó que Dietrich Mateschitz, uno de los copropietarios de Red Bull, le ha asegurado que el puesto del corredor australiano está "asegurado" dentro del equipo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.