Logo Autobild.es

Este coche a lo mejor gana al futuro Bugatti Chiron…

Este coche a lo mejor gana al futuro Bugatti Chiron…

Nacho de Haro

Eso es lo que podríamos pensar si nos fijamos en las cifras de rendimiento que anuncia este ‘coche’: 1.600 CV de potencia y 4.067 Nm de par disponibles para destrozar el asfalto, casi nada. Pero en realidad no superaría al futuro Bugatti Chiron, ya que aunque por potencia y par va sobrado, este brutal Packard Royal Streamliner mide nada menos que 9,6 metros de largo y pesa 6.000 kilogramos… Y no, aunque se parezca, no es el mítico ‘Tank Car’ de Jay Leno.

No te pierdas: ‘¿1.000 CV para solo tres ruedas?

Te presentamos al espectacular Packard Royal Streamliner, un vehículo artesanal creado por Rodney Rucker y diseñado por un tal Chip Foose, que quizá te suene de programas como el de Overhauling, que emite en España Discovery Max. Las cifras de rendimiento que ofrece su enorme motor V12 son simplemente brutales, tanto que incluso harían palidecer al futuro Bugatti Chiron, ¿acaso no te sorprende leer que un coche homologado para la calle cuente con 1.600 CV de potencia y unos todavía más alucinantes 4.067 Nm de par?

Sin embargo, en términos de prestaciones puras, este Royal Streamliner no tiene nada que hacer en comparación con el futuro deportivo de Bugatti. El motivo es que las dimensiones del coche son acordes al tamaño y el rendimiento del motor V12 Packard 4M, un propulsor que normalmente encontraríamos sobre las sentinas de las lanchas torpederas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. En total, mide 9,6 metros de longitud y anuncia un peso de 6.000 kilogramos.

[yb:https://youtu.be/OWHEDX6aED0]

El sonido que emana de los doce escapes de este brutal Packard Royal Streamliner es simplemente demencial y de vez en cuando está acompañado por pequeñas llamaradas. Como te podrás imaginar, uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar su creador es el de garantizar la refrigeración de un motor que nunca fue diseñado para un coche, por lo que dispone de cuatro radiadores y de más de 90 litros de líquido refrigerante. La capacidad del aceite y del tanque de combustible son igualmente impresionantes, con 100 y 378 litros respectivamente…

[yb:https://youtu.be/2l4gnwxDk8I]

Fuente: CarBuzz.

Imagen de portada: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.