Logo Autobild.es

La paciencia de Viñales con Michelin, cerca de agotarse

La paciencia de Viñales con Michelin, cerca de agotarse

Diego de Arístegui

La paciencia de Viñales con Michelin, cerca de agotarse. El líder del MotoGP perdió un buen puñado de puntos en la carrera de Catalunya tras un fin de semana en el que nunca se sintió a gusto con el agarre de sus neumáticos. En carrera terminó 10º y no oculta su enfado con el fabricante francés de neumáticos, a los que ya ha dado varios avisos.

Andrea Dovizioso, el invitado con el que nadie contaba en MotoGP

La paciencia de Viñales con Michelin, cerca de agotarse. La carrera de hoy en Montmeló ha terminado de desquiciar al que todavía es líder de MotoGP pero que hoy ha visto como su renta de 26 puntos tras Mugello se ha reducido a sólo 7 puntos con la victoria consecutiva de Andrea Dovizioso, su principal rival ahora mismo en la lucha por el campeonato. 

A los micrófonos de Movistar MotoGP, Viñales no se ha guardado nada en el tintero a la hora de explicar la pesadilla que ha sido para él este fin de semana: "Hemos regalado puntos porque sí y estoy muy decepcionado. Parece que cuando cojo una distancia en el campeonato tiene lugar un mal resultado como hoy y la verdad es que no se entiende". 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Catalunya 2017

Sobre los problemas en Montmeló, Maverick sabe que la moto no tiene nada de culpa en ese aspecto: "La moto no es el problema, estoy seguro. No puede ser que en Mugello la moto vaya perfecta, en Le Mans también perfecta y aquí vaya tan mal o en Jerez. Hay que ver qué es lo que ha pasado realmente porque las Tech3 han sido competitivas y nosotros no". 

Izaskun Ruiz, consciente de que todo apuntaba a Michelin como el supuesto responsable de las nulas sensaciones de Viñales hoy en carrera, ha preguntado al de Rosas sobre las declaraciones realizadas por Goubert, el máximo del fabricante francés en MotoGP en las que dijo que la explicación del poco rendimiento de las Yamaha era "que no habían hecho test en Montmeló".

Sobre esto, Viñales no se ha mordido la lengua: "Creo que en Mugello no hicimos test y tampoco en Argentina. Deberían dejar de poner excusas y ponerse a trabajar. Quiero pensar que simplemente nuestra moto no ha soportado bien el calor". Por último, acerca del test que realizarán mañana los pilotos de MotoGP, Viñales ha respondido con mucho humor: "Mañana quedaré primero o segundo", sentencia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.