Logo Autobild.es

Pablo Iglesias acusa a BMW de machismo

Pablo Iglesias acusa a BMW de machismo

Nacho de Haro

Pablo Iglesias acusa a BMW de machismo compartiendo un mensaje a través de Twitter. En él denuncia un anuncio de los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer en el que se puede leer “Una familia feliz necesita un padre feliz”. BMW España ya ha respondido pidiendo sinceras disculpas si el eslogan de su campaña “se ha podido interpretar de manera excluyente”.

Te interesa: Pablo Iglesias pillado con el móvil al volante

Las redes están que arden con uno de los últimos mensajes compartidos por Pablo Iglesias. El político acusa a BMW de machismo a través de Twitter publicando un mensaje con una fotografía en la que denuncia un anuncio de los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer. En esta campaña de publicidad para prensa se puede ver una foto del monovolumen de la marca alemana con el siguiente eslogan: “Una familia feliz necesita un padre feliz”.

Pablo Iglesias considera machista este anuncio de BMW y escribe: “¿Ven ustedes adecuado este anuncio de BMW España? Estamos en el siglo XXI. Desterrar el machismo de la publicidad también es su responsabilidad”. En cuestión de minutos, el mensaje acaparó la atención de miles de usuarios de Twitter, que lo compartieron y al que también respondieron centenares de personas, entre ellas la propia BMW.

Comparativa BMW: Gran Tourer y nuevos Active Tourer y X1

BMW contestó a Pablo Iglesias en poco más de una hora utilizando el mismo canal. En su perfil oficial de Twitter, BMW España compartió tres mensajes en los que pedía sinceras disculpas si el eslogan de su campaña “se ha podido interpretar de manera excluyente”. Unos mensajes que puedes leer en su totalidad a continuación:

Respuesta BMW España a Pablo Iglesias

El anuncio que ha provocado que Pablo Iglesias acuse a BMW de machismo es de los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, los dos únicos monovolúmenes que encontrarás en las filas del fabricante. Asentados sobre la misma plataforma que emplea el BMW X1, son automóviles que destacan por ofrecer un interior espacioso para sus dimensiones exteriores y un comportamiento mucho más dinámico que cualquier otro vehículo del segmento.

Imágenes: Twiiter (Pablo Iglesias y BMW España).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.