Logo Autobild.es

Otro país que quiere acabar con los coches particulares

Otro país que quiere acabar con los coches particulares
Finlandia se suma a los países que quieren acabar con los coches particulares en sus calles. Empezará por la capital, Helsinki, pero lo hará de la manera más coherente que hemos escuchado hasta el momento: creando una red de transporte público con coches, autobuses y trenes que los usuarios podrán 'programar' según sus necesidades desde el teléfono móvil.

Sumamos otro país a la lista de los que no quieren coches particulares en sus calles. Se trata de Finlandia, que anuncia la puesta en marcha una iniciativa pionera con la que pretenden que toda la movilidad de la ciudad se base en un sistema de transporte público.

La idea es buena, sobre todo porque se sustenta sobre el plan más coherente que hemos visto hasta ahora. Lejos de prohibir sin más la circulación de coches diésel como quieren hacer en París, la propuesta del gobierno finlandés se basa en la creación de un sistema de transporte público con coches, autobuses y trenes de uso compartido.

Nueve países donde prohibirán el diésel en 2050

Dicho de otra forma, en Finlandia no quieren desterrar a los coches, pero sí que se utilicen de forma compartida.

La iniciativa se pondrá en marcha en Helsinki. Para que todos los ciudadanos puedan usar el transporte público de forma cómoda y eficaz, han planeado la creación de una aplicación desde la que podrán conocer los horarios de trenes y autobuses, así como ponerse en contacto con otros usuarios de los coches compartidos.

Si el plan funciona como esperan, es posible que de Helsinki pase a otra ciudades finlandesas. Eso sí, la implantación será lenta y no se espera que esté totalmente operativa hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.