Logo Autobild.es

Un conductor cazado a 214 km/h en un tramo de 100

Un conductor cazado a 214 km/h en un tramo de 100
A un conductor que ha sido cazado circulando a 214 km/h en un tramo de 100, en Girona, se le han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La infracción, cometida durante la mañana del pasado día 28 de marzo no fue notificada hasta el día 31 en la comisaría de la zona.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado hoy que el pasado 28 de marzo un conductor de 42 años fue captado circulando a 214 km/h en un tramo de carretera limitado a 100 km/h de velocidad máxima. Una infracción que le fue notificada con posterioridad, dado que, según comunican, los agentes no pudieron detenerlo en el momento.

Los hechos, que ocurrieron a las 10:03 de la mañana del pasado viernes, justo en kilómetro 6,6 de la carretera C-65, en el término municipal de Llagostera, Girona; donde las autoridades colocaron un control de velocidad, no le fue notificado a la comisaría de Girona hasta el día 31 de marzo (tres días más tarde) donde el infractor ha sido citado para declarar.

Un conductor cazado a 214 km/h en un tramo de 100

Puesto que el conductor (de nacionalidad española, vecino de la zona y que conducía lo que aparentemente es un Volkswagen Golf R de generación VI) superó en 114 km/h la velocidad máxima impuesta en ese tramo de carretera, los Mossos le instruyeron diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

¿Conoces ya la nueva Ley de Tráfico aprobada en el Congreso? Entre otras claves, la Policía puede multar sin parar al infractor y los detectores de radar se multarán con 200 € y 3 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.