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Segundo accidente Tesla: el piloto automático, apagado

Segundo accidente Tesla: el piloto automático, apagado
El segundo accidente a causa del piloto automático de Tesla no es lo que parece. Elon Musk, CEO de la compañía, ha asegurado que no estaba encendido en el momento del siniestro. El segundo Tesla Model X accidentado chocó contra una barrera de seguridad antes de salirse de la carretera. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

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En el segundo accidente a causa del piloto automático de Tesla, el software no tuvo nada que ver. El propio Elon Musk, CEO de la compañía, ha informado de que el piloto automático no estaba encendido en el momento del siniestro. Esta declaración llega en pleno debate acerca de la seguridad del sistema Autopilot de la firma americana. Tras el primer accidente, con una víctima mortal, otro Tesla Model X chocó contra una barrera de seguridad antes de salirse de la carretera. Por suerte, no hay que lamentar heridos.

Musk ha dicho que "los registros indican que el piloto automático fue apagado en el accidente de Pensilvania. Si no, el accidente no hubiese ocurrido".

Aquí tienes una prueba del piloto automático de Tesla:

Y es que hace un mes conocimos a la primera víctima mortal a causa del piloto automático de Tesla que, aunque no se han esclarecido aún las causas del accidente, se especula que el conductor estaba viendo una película en el momento del accidente. Más tarde, un segundo accidente por el uso del sistema Autopilot de Tesla reavivó aún más el debate acerca del uso de este tipo de sistemas, y un tercer accidente acaba de tener lugar en Montana. Más leña al fuego.

El segundo accidente se produjo cuando un Model X se estrelló contra una barrera de seguridad antes de salirse de carretera y detenerse. Aunque no tenemos que lamentar heridos, el vehículo quedó totalmente destrozado en el lado del acompañante, como podrás ver en estas imágenes. Un allegado al conductor declaró en el TeslaMotorsClub que el sistema fue activado y el accidente tuvo lugar a una velocidad de entre 90 y 95 km/h.

Este mismo usuario del foro dijo que el accidente tuvo lugar de madrugada, cuando el Autopilot no detectó una estaca de madera, golpeando otras 20 en total, perdiendo el control y acabando fuera de la carretera. El límite era de 90 km/h y el vehículo circulaba a 95 km/h. "El coche estaba en piloto automático a una velocidad de entre 90 y 95 km/h, se salió de la carretera y golpeó los postes de madera de la barandilla. Le pregunté cómo el Autopilot fue capaz de conducir fuera de la carretera por sí mismo y me contestó que el también quería saberlo", agregó en el foro.

Fuente: TeslaMotorsClub

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