Logo Autobild.es

Otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones

Otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones

Nacho de Haro

Según ha informado la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, han detectado que al menos otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones contaminantes, además de Renault. Royal no ha querido dar los nombres de los fabricantes argumentando que se harán públicos una vez que estos se expliquen ante la comisión técnica.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal,  ha informado hoy de que al menos otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones contaminantes, además de Renault, tras los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por la comisión técnica que, desde septiembre, está evaluando vehículos de diferentes fabricantes. Royal no ha querido dar los nombres de las firmas afectadas argumentando que se harán públicos una vez que las marcas den explicaciones ante la mencionada comisión técnica, como ya tuvo ocasión de hacer la primera que se hizo oficial.

No te pierdas: Un rumor hace caer las acciones de Renault un 20%

Aunque en un principio se dijo que los investigadores no encontraban nada contra Renault, pocos días después se confirmaba la noticia: la firma gala tendrá que revisar 15.000 coches por culpa de un exceso de emisiones. Pues bien, es probable que la marca del rombo no sea la única afectada o al menos, eso sugieren las palabras de la ministra, que ha explicado que han detectado que los modelos de al menos otros tres fabricantes de vehículos contaminan más de lo que indican sus fichas de homologación.

Recordemos que este anuncio de un posible exceso de contaminación de más marcas de coches es resultado de las investigaciones que puso en marcha la propia Ségolène Royal tras el escándalo de emisiones de Volkswagen, pues llegó a declarar que “como VW engañó, hay una sospecha sobre todas las marcas”. Royal ha precisado que por ahora la comisión técnica ha evaluado los vehículos de ocho fabricantes y que están pendientes de los resultados de cuatro más.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.