Logo Autobild.es

Otra estafa descubierta en la venta de coches por Internet

Otra estafa descubierta en la venta de coches por Internet
Cinco personas (por el momento) han sido víctimas de una nueva estafa en la venta de coches por Internet. El supuesto vendedor había cobrado 43.000 euros en concepto de señal, pero los coches nunca llegaron a su destino. Hay afectados en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra; no se descarta que aparezcan más víctimas.

La Policía ha descubierto una nueva estafa de venta de coches por Internet. La investigación comenzó después de que tres personas denunciaran que habían pagado una señal por la compra de otros tantos vehículos a través de un portal de compra y venta, pero estos no habían llegado a su destino.

El supuesto vendedor, afincado en Toledo, había cobrado 43.000 euros en concepto de adelanto de la venta y respondía a las víctimas con diferentes excusas para justificar el retraso en la entrega de los coches.

La Policía ha localizado más de 200 anuncios de venta insertados por el detenido en un conocido portal de internet, por lo que no han descartado que nuevos afectados se sumen a los a localizados en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra.

Compra y venta de coches por Internet: así te pueden estafar

Los perjudicados informaban que habían realizado transferencias en concepto de compra de un vehículo y que no habían recibido posteriormente "más que excusas" ante la falta de entrega de los turismos acordados.

Los agentes comprobaron que en las denuncias se relacionaban dos empresas diferentes con domicilio social en Toledo, que resultaron ser ficticias y que no presentaban ninguna actividad comercial en ellas, ni venta ni exposición de vehículos.

Tampoco han descartado que existan otras vías de captación de compradores a través de operaciones privadas ya que el detenido había regentado anteriormente un negocio de compraventa de turismos en la provincia de Toledo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.