Logo Autobild.es

Ortega Cano circulaba a más velocidad de la permitida

Ortega Cano circulaba a más velocidad de la permitida
Los informes de la Guardia Civil ratifican que Ortega Cano circulaba a más de 90 km/h, la velocidad máxima de la vía. El juzgado que investiga el caso también maneja la hipótesis de que el torero condujera por encima de los límites legales en el momento del accidente del pasado mes de mayo.

El juez de instrucción número 9 de Sevilla dispone de dos informes de la Guardia Civil que ratifican que el torero José Ortega Cano sufrió un accidente el pasado 29 de mayo, donde perdió la vida otro conductor de 48 años en la carretera cercana a Castiblanco (Sevilla), por curcular a una velocidad excesiva.

Ortega Cano

El abogado del diestro, Jesús Zapatero ha declarado que la velocidad a la que circulaba el diestro (123 km/h según la revista Interviú) no se incluye en las conductas sancionadoras penales, sino sólo por vía administrativa pues en caso contrario ha declarado “estaríamos todos en la cárcel”.

La asociación DIA de víctimas de accidentes ha pedido en un comunicado a la Fiscalía de Sevilla la “inmediata imputación por homicidio imprudente” de Ortega Cano y la retirada de su permiso de conducir, además de “una multa ejemplar y el pago de indemnizaciones que correspondan”.

Los datos que se han ido conociendo del sumario apuntan que el análisis de sangre efectuado al torero por el Instituto nacional de Toxicología dio como resultado 1,26 gramos de alcohol en sangre cuando el limite máximo permitido es 0,5 gramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.