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El órdago de Tesla para monopolizar el automóvil eléctrico

El órdago de Tesla para monopolizar el automóvil eléctrico

Raul Toledano

Tesla, compañía especialista en la fabricación de automóviles eléctricos, realiza una oferta por una empresa de paneles solares (SolarCity) californiana en una operación que podría alcanzar los 2.500 millones de euros. En la fase final del lanzamiento del Model 3, Tesla busca el monopolio del mercado energético en las próximas décadas.

La voracidad de Elon Musk, CEO de Tesla Motors, no conoce fronteras. El fundador y patrón del 'Imperio Tesla' se lanza a por la compañía SolarCity, referente de energía solar doméstica y proveedor número uno para hogares en Estados unidos (baterías de Tesla para hogares). La oferta, anuncianda por Tesla en su página web a través de una carta firmada por el propio Musk, ronda los 2.500 millones de euros, planteando la compra de cada acción por un valor de entre 26,5 y 28,5 euros, esto es, un 20% más de lo que cuesta cada título ahora.

La adquisición por parte de Tesla de esta empresa de paneles solares, curiosamente dirigida por el primo de Musk (Lyndon Rive) y de la que también es cofundador él mismo, supondría una salto de gigante en el monopolio del mercado energético para las próximas décadas. Y es que Tesla en la actualidad está completando la construcción de la fábrica de baterías más grande del mundo, además de entrar en la última fase de desarrollo de su modelo más asequible y popular, el Tesla 3.



"A la junta de directores de Tesla le ilusiona la idea de una potencial combinación del negocio de SolarCity con el de Tesla. Creemos que las posibilidades para el producto, servicio y sinergias operacionales serían sustanciales", argumentaba Musk en su misiva, que confirmaba los rumores los últimos meses, al "llevar pensando en esta operación varios años". "Pero el momento pareció ser este”, declaró Musk en una rueda de prensa telefónica, en la que explicó que Telsa está aumentando la producción de baterías que se usan junto con los paneles solares, fabricados por SolarCity.



De concretarse la compra de SolarCity por parte de Tesla, estaríamos ante el crecimiento exponencial de la compañía en el mercado de los automóviles eléctricos, donde se enfrenta a los consorcios de la industria tradicional. Es por eso que, aunque por el camino se deje buena parte del valor en bolsa de la empresa (después de este anuncio las acciones de Tesla caían un 12%, mientras que las de SolarCity se disparaban un 15%), las posibildades que se abren para el producto y los servicios de Tesla pondrían a Musk a liderar el sector. Es lo que ya muchos llaman la irrupción del Steve Jobs del automóvil

Fuente: Autoblog

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