Logo Autobild.es

El sistema que reducirá el consumo de combustible en un 20%

El sistema que reducirá el consumo de combustible en un 20%

Mónica Redondo

La firma holandesa de navegadores ha presentado la nueva generación del sistema OptiDrive 360 para flotas. Este sistema de telemetría de TomTom incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para enseñar a los usuarios a conducir de una manera ecológica y segura. Además, esta tecnología proporcionará datos importantes a los gestores de flotas.

No te pierdas: GO Mobile, la nueva aplicación de TomTom para Iphone

TomTom Telematics ha lanzado el sistema OptiDrive 360 para flotas. Este sistema es capaz de reducir hasta en un 20% el consumo de combustible de los vehículos de flotas. La empresa de tecnología lo acaba de presentar para camiones y autobuses. OptiDrive 360, el sistema de telemetría de TomTom, incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para enseñar a los usuarios a conducir de una manera ecológica y segura.

No solo ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más responsable, sino que también proporciona importantes datos a los gestores de flotas para que puedan tomar las mejores decisiones.

Proporciona herramientas para rebajar el gasto en carburante y el mantenimiento del vehículo, así como para obtener ventajas en el seguro, lo que, en conjunto, contribuye a reducir el gasto total de propiedad, según ha informado la empresa de tecnología.

"OptiDrive 360 es un desarrollo innovador que permitirá a las empresas trabajar mano a mano con sus conductores en un intento de crear un cambio duradero en las normas de conducción", ha manifestado Thomas Schmidt, director general de la compañía. "La innovación se ha desarrollado después de años de investigación en colaboración con el Proyecto ecoDriver de la UE".

TomTom ha sido la primera compañía en introducir un feedback directo para los conductores profesionales, utilizando sus navegadores. La información sobre el estilo de conducción, incluyendo frenazos, excesos de velocidad y maniobras bruscas, se amplía ahora con consejos predictivos de conducción. El sistema OptiDrive 360 para flotas utiliza los datos del vehículo y de los mapas de la ruta en curso para recomendar a los conductores cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o sobre cuál es la velocidad óptima.

El sistema que reducirá el consumo de combustible en un 20%

Antes del viaje, el sistema de telemetría de TomTom proporciona a los conductores asesoramiento práctico sobre cómo conducir de manera segura y hacer un uso eficiente del combustible. Una vez finalizado el recorrido, estará disponible un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.

WEBFLEET proporciona a los gestores de flotas tableros informes que les permiten identificar fácilmente las tendencias del comportamiento al volante del conductor. Una serie de informes más detallados permiten indagar más profundamente para obtener un mayor análisis y comparar toda la flota.

Las puntuaciones de los conductores en el sistema OptiDrive 360 para flotas están basadas en un total de ocho indicadores de rendimiento - exceso de velocidad, eventos de conducción, ralentí, consumo de combustible, velocidad ecológica, tiempo sin acelerar (con una marcha engranada), cambio de marchas y velocidad constante - que pueden ser utilizados como base para revisiones de rendimiento, formación y evaluaciones del conductor.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.