Logo Autobild.es

Operación Semana Santa: 14 millones de desplazamientos

Operación Semana Santa: 14 millones de desplazamientos

Fran Rico

La operación salida de Semana Santa supondrá 14 millones de desplazamientos. Entre el miércoles y el jueves se producirá el mayor número de ellos. La DGT movilizará a 10.000 efectivos de la Guardia Civil, que aumentarán los controles de velocidad y alcoholemia. Será la primera Semana Santa con la nueva directora general de la DGT, María Seguí.

La operación salida de Semana Santa trae la segunda fase del dispositivo que supondrá más de ocho millones de desplazamientos de un total de 14 millones para este periodo . Este miércoles comienza, donde las peores horas para viajar serán desde las 15.00 hasta las 23.00 horas y continuará el jueves desde las 8.00 hasta las 14.00 horas.

Sin embargo, no en todas las Comunidades Autónomas se inicia la Semana Santa al mismo tiempo, porque Cataluña y la Comunidad Valenciana no celebran el Jueves Santo. En ambas regiones la operación comienza el viernes, pero se espera que haya trayectos cortos de las grandes poblaciones hacia las zonas costeras.

Operación Semana Santa: 14 millones de desplazamientos

La operación salida de Semana Santa contará con un dispositivo especial de la DGT (véase la web oficial de Tráfico) que movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil, 600 funcionarios en centros de gestión y 13.000 empleados en la conservación de carreteras. Asimismo, del 4 al 9 de abril aumentarán los controles de velocidad y alcoholemia, y también los consejos de la DGT mediante una nueva campaña en los medios.

La DGT también advierte de que en los desplazamientos cortos se producen el mayor número de accidentes, que las distracciones al volante son una de las principales causas de muerte y que la conducción segura comienza con una buena puesta a punto del Vehículo, por informarse sobre el estado de las calzadas, buscar itinerarios alternativos, parar cada cierto tiempo durante la marcha y, por supuesto, no beber alcohol. Aquí tienes una guía de consejos para viajar en coche.

El número de fallecidos en la operación salida de Semana Santa tiene una tendencia a la baja desde hace cuatro años. En cualquier caso, la nueva directora general de la DGT, María Seguí, parece que establecerá dispositivos similares a los que ponía en marcha el director anterior, Pere Navarro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.