Logo Autobild.es

Operación salida: el precio de la gasolina se dispara

Operación salida: el precio de la gasolina se dispara
Las vacaciones este año saldrán un poco más caras... El precio de la gasolina se ha disparado en los últimos seis meses y ha subido un 16% más hasta alcanzar su máximo anual, a vísperas de la primera 'operación salida' del verano.

La primera 'operación salida' del verano ya está aquí y el precio de la gasolina lo ha notado; después de que se haya disparado en los últimos seis meses, con un subida del 16%, el coste del litro ha pasado de 1,15 a 1,33 euros, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de septiembre.

Te interesa: Llenar el depósito de gasolina sube un 11,9% desde enero

Además, queda confirmada una racha de cinco semanas consecutivas al alza en el precio gasolina. Con esto, España es el país de la Unión Europea y de la zona euro donde más se ha encarecido la gasolina en lo que va de año (un 12,4 y un 11,7).

En el otro extremo se encuentra el precio del diésel, que ya va por la cuarta semana de descenso y se sitúa en 1,18 euros. De esta forma, la brecha entre ambos carburantes (gasolina y diésel) es ya de 15,5 céntimos, un dato que no se veía desde el año 2007.

¿Te has preguntado alguna vez por qué si baja el petróleo, no baja el precio de la gasolina? En esta ocasión, la subida de los precios se debe, según las petroleras, a la estacionalidad, ya que en esta época del año hay mayor demanda de gasolina debido a que aumenta el número de desplazamientos en coche; además, coincide también con la recuperación del precio del barril de Brent, que ha crecido un 24% desde enero hasta situarse en los 56 euros.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.