Logo Autobild.es

Operación Salida de Agosto: 5,6 millones de desplazamientos

Operación Salida de Agosto: 5,6 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya se prepara para la Operación Salida de Agosto, en la que se esperan 5,6 millones de desplazamientos. Este operativo especial comenzará mañana a las tres de la tarde.

La Operación Salida de Agosto está a punto de comenzar. Tráfico prevé 5,6 millones de desplazamientos de vehículos durante esta segunda fase de la operación especial de verano, que coincide además con el fin de semana.

Durante todo el mes, se registrarán 40,9 millones de viajes y entre ellos, habrá notable presencia de vehículos magrebíes que circulan por España en dirección a sus países de origen, en la llamada Operación Paso del Estrecho.

No te pierdas: Las carreteras más conflictivas de la Operación Salida 2014

La Operación Salida de Agosto comenzará mañana a las tres de la tarde y debido a que el día 1 de agosto cae en viernes y día laborable, la DGT (web) considera que los viajes se producirán de forma escalonada, tanto desde mañana por la tarde como durante todo el viernes y el fin de semana.

Para los próximos tres días, Tráfico advierte de que la circulación intensa se podrá encontrar a la salida de las grandes ciudades, sobre todo en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Esto influye en que las vías más afectadas sean las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 en Madrid. Por otro lado, a última hora de la tarde noche los problemas circulatorios se podrían trasladar a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos días de Operación Salida de Agosto, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana. Por cierto, aquí tienes cinco gadgets para el coche en vacaciones.

Desde hace varios años, los responsables de Tráfico vienen observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que la DGT ha incidido en la vigilancia durante todos los fines de semana.

Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera. Por tu parte, no te olvides de preparar el coche para el viaje.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.