Logo Autobild.es

Opel Zafira Tourer, primeras imágenes

Opel ha dado a conocer el aspecto que tendrá el nuevo Zafira Tourer, que se presentará en el próximo Salón de Francfort. Esta tercera generación del monovolumen de Opel se basa en la plataforma del Insignia y, además de una mayor capacidad de carga y un interior más amplio, ofrecerá una amplia gama de motores (versiones propulsadas por gas incluidas).

El Zafira es un modelo del que Opel ha vendido más de 2,2 millones de unidades, así que no han querido dejar pasar la oportunidad de renovarlo. Eso sí, la versión que el fabricante de Russelsheim ha presentado es el Tourer, que viene a ser el equivalente al Grand Scénic de Renault.

De momento va a convivir con el Zafira actual, pero es lógico que éste desaparezca en breve, aunque Opel no ha ofrecido todavía esa información.

El Tourer utiliza la eficaz plataforma de los Insignia/Astra y es un modelo de mayores dimensiones que el que sigue a la venta: tiene una batalla de 2.760 mm (57 más que la actual generación), por lo que el espacio para las piernas y el maletero son mayores (hasta 40 litros más).

El sistema ‘Flex 7’ se ha puesto al día para seguir ofreciendo la mejor modularidad del segmento. Ahora, la segunda fila de asientos monta butacas individuales que se pueden plegar y esconder por separado. También se desplazan longitudinalmente hasta 210 mm para aumentar el espacio para las piernas. Además, se estrena la opción ‘Lounge Seating’ que permite abatir el asiento central de la segunda fila, liberando una especie de enorme reposabrazos para los pasajeros de las plazas exteriores.

El Zafira ofrece lo último en tecnología: control de crucero adaptativo, el ‘Opel Eye’, alerta del ángulo muerto, sistema de ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera...

Respecto a las mecánicas, llegará al mercado con tres variantes diésel basadas en el 2.0 CDTi, con potencias de 110, 130 y 165 CV. Si prefieres un gasolina, la oferta se completa con el 1.4 Turbo con 120 y 140 CV. Más adelante llegarán las versiones de bajo consumo 'ecoFLEX' y las propulsadas por GNC o GLP. Lo que no es seguro es que se lance la variante más deportiva, OPC.

En el Salón de Fráncfort (a la vuelta del verano) se darán a conocer el resto de detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.