Logo Autobild.es

El Opel Zafira Tourer ecoFLEX, solo 119 g/km de CO2

El Opel Zafira Tourer ecoFLEX, solo 119 g/km de CO2
La versión ecoFLEX del nuevo Opel Zafira Tourer, que llegará en otoño, reduce sus emisiones a 119 g/km con la inclusión del sistema Start-Stop, los neumáticos de baja resistencia y la mejora aerodinámica.

Opel ofrecerá la versión ecoFLEX del nuevo Zafira Tourer poco después de que el modelo vea la luz en otoño. Esta versión montará un motor 2.0 CVTi de 130 CV, cuatro cilindros, common rail y turbocompresor; con una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,4 segundos.

opel zafira ecoflex

La combinación del motor diésel con una transmisión de seis velocidades de desarrollos más largos sitúa el consumo en ciclo combinado en 4,5 l/100 km con unas emisiones de gases de 119 gr/km.

El sistema Start-Stop de serie mejora la eficiencia y cuenta con un botón Eco para desconectarlo en situaciones de tráfico lento o paradas continuas; y el nuevo sistema de recuperación de energía en la frenada recupera energía cinética convirtiéndola en energía eléctrica que alimenta la batería.

Para mejorar la aerodinámica se ha bajado la carrocería 10 mm y se ha instalado un difusor de aire activo integrado en la parrilla del radiador. Además, dispone de neumáticos de baja resistencia a la rodadura 225/50 R17 y un indicador de cambio de marcha para optimizar la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.