Logo Autobild.es

Opel Zafira Tourer Concept: bienestar 'Premium'

Todo está orientado hacia el interior. El Opel Zafira Tourer Concept quiere mimar al máximo a sus siete pasajeros y para ello, ha creado un ambiente de calidad, muy luminoso y versátil. Bajo el capó esconde un eficiente 1.4 Turbo de gasolina con sistema Start-Stop. Será presentado en el Salón de Ginebra.

De dentro hacia fuera. Así es como hay que mirar a este Opel Zafira Tourer Concept, que adelanta lo que será la futura generación del monovolumen alemán y que debutará en el Salón de Ginebra 2011. Sus tres filas y su optimizado sistema de asientos Flex7 logran un interior tan amplio como práctico y versátil. Los asientos de la última fila desaparecen debajo del maletero, mientras que las tres butacas de la segunda se pueden convertir en dos de forma totalmente automática y con solo pulsar un botón. A su vez, las butacas exteriores se pueden desplazar hacia atrás para lograr más centímetros para las rodillas de sus ocupantes.

Los reposacabezas también tienen un papel destacado. Divididos en tres secciones, ofrecen dos posiciones posibles que se selecciona con un mando: vertical para el orden normal de marcha, y horizontal, para cuando se prefiera descansar. En este último modo, las secciones exteriores se curvan para recoger mejor la cabeza. Para lograr el máximo bienestar a bordo, detrás de los respaldos de la primera fila hay sendos soportes donde colocar un iPad o una tableta multimedia.

Delante, el salpicadero está inspirado en el Opel Insignia, con una gran pantalla táctil dominando la consola central, debajo de la cual se encuentran los mandos de la climatización con superficies táctiles. Otro de los aspectos en los que destaca este Zafira Tourer Concept es el de la luminosidad interior: gracias a un parabrisas panorámico que llega hasta la parte trasera sin interrupción, Opel ha logrado una agradable sensación de amplitud. Una segunda lámina de vidrio con partículas metálicas incrustadas y sendas tiras de LED a ambos lados crean una iluminación ambiental muy cálida. Como ves, todo está orientado al confort de los ocupantes.

Ya en el exterior, el nuevo prototipo de Opel se define por su frontal, con faros en forma de ala y doble parrilla trapezoidal y una línea de cintura muy dinámica. Las luces diurnas con tecnología LED, los faros bixenón AFL y los antiniebla están agrupados en una única cubierta de plástico. Y para realzar la deportividad de su concept, Opel ha montado unas llantas de radios dobles de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos 245/40 R20.

Bajo el capó, el Opel Zafira Tourer Concept se propulsa con una nueva y eficiente versión del motor 1.4 Turbo con tecnología Start/Stop e incorpora el chasis adaptativo FlexRide. Esta es el primer paso para la llegada del nuevo Opel Zafira, cuyo fecha de lanzamiento está prevista para finales de 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.