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Opel se suma al reto de fabricar coches conectados

Opel se suma al reto de fabricar coches conectados
Los coches conectados son ya una realidad. Opel y otras marcas de General Motors pretenden estar a la cabeza de vehículos conectados y ya está integrando en casi todas sus marcas 'Android Auto' y 'Apple CarPlay'.

Como parte del objetivo de la marca para convertirse en fabricante líder en coches conectados, Opel ofrecerá en todos los modelos de su gama Android Auto y Apple CarPlay. Los nuevos sistemas de conectividad se extenderán desde el pequeño Opel Karl a sus modelos de gama más alta.

General Motors está apostando fuerte por integrar sistemas que mejoren la conectividad de sus vehículos con la implantación de pantallas táctiles en los salpicaderos que pretenden imitar a los teléfonos inteligentes. El debut de esta nueva tecnología en los vehículos de Opel, vendrá de la mano del Astra, que se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Gracias a esta nueva incorporación, los conductores podrán controlar desde la pantalla de su vehículo funciones como los mapas, servicio de mensajería de texto, música y otras aplicaciones.

Algunas marcas filiales de GM ya han empezado a ofrecer Android Auto en algunos de sus vehículos, como es el caso de Hyundai. Ford, Jeep, Audi, Honda o Subaru serán las siguientes en implantarla. Por su parte, Apple CarPlay sólo está disponible en dos modelos de Ferrari, aunque Mercedes-Benz y Volvo serán los siguientes en integrar esta nueva tecnología.

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