Noticia

Opel mostrará su Vehículo Eléctrico Ligero en Frankfurt

Mario Herráez

08/09/2011 - 10:48

El Vehículo Eléctrico Ligero de Opel, denominado RAK e y que será revelado en el Salón de Frankfurt 2011, es un llamativo concept eléctrico pensado para circular por ciudad, con capacidad para dos personas, una autonomía de 95 km/h y una velocidad máxima de 120 km/h. Según la marca, es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros por solo 1 euro.

El Vehículo Eléctrico Ligero de Opel (RAK e), que debutará en el Salón de Franfurt 2011, es un concept de estética muy llamativa que, según el fabricante, es capaz de recorrer 100 kilómetros con solo un euro.

Se trata de un vehículo pequeño y ligero (cerca de un tercio del peso de un utilitario actual), con capacidad para dos pasajeros dispuestos uno detrás del otro y de un precio asequible para conductores jóvenes y gente con el presupuesto ajustado.

El Vehículo Eléctrico Ligero de Opel o RAK e está concebido para revolucionar el transporte urbano, pero gracias a sus 95 kilómetros de autonomía y a una velocidad máxima de 120 km/h es capaz de realizar viajes por autopista.

El prototipo, inspirado en el Ampera (vídeo Opel Ampera), tiene posibilidades de llegar a producirse en serie, creando así una nueva clase de vehículos eléctricos ligeros de cero emisiones. La marca no descarta la creación de una versión limitada a 45 km/h para conductores a partir de 16 años.

La presentación oficial del concept eléctrico RAK e de Opel tendrá lugar el 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2011.

Todo sobre

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011