Logo Autobild.es

Opel Mokka X, novedad en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

El fabricante alemán acaba de desvelar el nuevo Opel Mokka X, la actualización del SUV de Opel que llega con importantes novedades exteriores, interiores y mecánicas. Este modelo será presentado el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas: Opel OnStar, así funciona el coche conectado que te protege

Otro coche más para sumar a las novedades del Salón de Ginebra 2016, pues será en este evento en el que debute el nuevo Opel Mokka X, la actualización del SUV de Opel que llega exactamente cuatro años después de su lanzamiento, que tuvo lugar en este mismo evento en 2012. Además de los cambios estéticos, que ya te adelantamos con las diferentes imágenes espía, destaca su salpicadero renovado y la introducción de una mecánica 1.4 Turbo con 150 CV.

Comparado con el Opel Mokka que comercializan actualmente, el nuevo Mokka X no solo estrena denominación, la ‘X’, que por cierto, será utilizada de ahora en adelante en todos los modelos de la marca con aspiraciones camperas, también presenta un exterior que es diferente en varios aspectos. Por ejemplo, el frontal luce un paragolpes, una parrilla y unos faros totalmente nuevos con el sistema AFL LED, todos ellos inspirados en el Opel Astra de última generación.

En la zaga, el nuevo Mokka también recibe unos pilotos con un diseño diferente y que, opcionalmente, pueden contar con tecnología LED. La carrocería cuenta con unas líneas más marcadas, con la idea de que transmita mayor robustez y además, han añadido dos nuevas tonalidades a la paleta de colores: Naranja Ámbar, que es el que luce el modelo que aparece en la galería de imágenes, y Rojo Escarlata.

Uno de los cambios más sorprendentes no se ve desde el exterior y es que el Opel Mokka X tiene un salpicadero totalmente rediseñado. Ahora tiene menos botones y un diseño más limpio, incorpora una pantalla táctil que puede ser de 7 u 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y colocada sobre el retrovisor, encontramos el sistema Opel Eye mejorado, que integra funciones como el asistente luces largas, el detector de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal o el indicador de distancia de seguridad.

En este vídeo puedes ver al Opel Mokka en su debut en Ginebra en el año 2012.

Por último, hablar de los cambios mecánicos con los que cuenta el Opel Mokka X 2016. Cuando llegue al mercado, a la gama actual de motorizaciones, se sumará un nuevo 1.4 Turbo con 150 CV de potencia, una mecánica heredada del Opel Astra (prueba) y que en este caso, estará ligada a un cambio automático de seis velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con este propulsor, que es de gasolina, anuncia un consumo medio oficial de 6,6 l/100km.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.