Logo Autobild.es

Opel Meriva 2016: primeras fotos espía

Opel Meriva 2016: primeras fotos espía
La próxima generación del Opel Meriva ya está en desarrollo, y tenemos las primeras imágenes espía que confirman su llegada. Aunque aparece fuertemente camuflado ya podemos ver en que se inspira su diseño. Opel no ha desvelado datos acerca del Meriva 2016.

No te pierdas: Opel Meriva 2014, estrena el motor 1.6 CDTi

La nueva generación del monovolumen compacto de Opel ya está en camino, y aquí tienes las primeras fotos espía que confirman su desarrollo. Aunque el modelo de pruebas está fuertemente camuflado, podemos apreciar que su carrocería es ahora más grande y alta que la de la versión actual, lo que confirma que está inspirado en un crossover con el fin de mejorar la presencia en el mercado de los vehículos familiares. 

Teniendo en cuenta esta premisa, el Opel Meriva 2016 podría compartir componentes con el Opel Mokka, el SUV de segmento B de la firma de Rüsselsheim. Una parrilla más grande flanqueada por unos faros afilados nos, mientras que es totalmente visible que esta generación perderá las puertas traseras de apertura inversa (suicida) que diferenciaban al Meriva de su competencia directa.

Otros detalles confirman que el nuevo Meriva será lanzado a finales de 2016 y montará una plataforma procedente del grupo PSA Peugeot-Citroën. Será fabricado en España, en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y contará con propulsores procedentes del fabricante de automóviles francés.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.