Logo Autobild.es

Vídeo: el Opel Kadett que puede con todos

Vídeo: el Opel Kadett que puede con todos
El Opel Kadett que puede con todos un dotado de un potente motor turbo que entrega nada más y nada menos que 1.100 CV. Esta bestia de las carreras de aceleración es capaz de destrozar a todos sus oponentes por potentes que sean en una carrea de 1/4 millas. El Opel más rápido de la historia, probablemente.

No te pierdas: Duelo de altura: Opel Kadett GSi contra Opel Corsa OPC 2015

El Opel Kadett que puede con todos un dotado de un potente motor turbo que entrega nada más y nada menos que 1.100 CV. Esta bestia de las carreras de aceleración es capaz de destrozar a todos sus oponentes por potentes que sean en una carrea de 1/4 millas. El Opel más rápido de la historia, probablemente, aunque haya tenido que pasar por más de una modificación a medida.

Cuando en 1965 fue diseñado el Opel Kadett B, los ingenieros del fabricante alemán no tenían en mente que fuera capaz de albergar una potencia de hasta 1.100 CV. El tope de la gama era el denominado Kadett Rallye Sprint dotado de un propulsor de 1.9 litros que ofrecía una potencia de 105 CV, nada mal para la época.

Desconocemos si esta preparación sueca comenzara su vida siendo un Rallye Sprint. Lo que si sabemos es que ha sido capaz de vencer a todos los oponentes de la casa de Audi contra los que se ha enfrentado en el vídeo que encontrarás en estas líneas. Un motor LS1 con un turbo S480 Borg Warner de 80 mm es el causante de los estragos de cada uno de sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.