Logo Autobild.es

Este Opel Insignia Sports Tourer tiene alma de bombero

Este Opel Insignia Sports Tourer tiene alma de bombero
La división Opel Special Vehicles ha transformado el Opel Insignia Sports Tourer en un vehículo de respuesta rápida para el cuerpo de bomberos que se presentará en el RETTMobil 2017.

Así es un camión de bomberos al detalle

El RETTMobil es una de las ferias de referencia en el ámbito de las profesiones de emergencia, tales como los conductores de ambulancias o bomberos. Dado que se celebra en Alemania, Opel, que juega en casa, ha querido aportar su granito de arena con un Opel Insignia Sports Tourer preparado como vehículo de respuesta rápida para llegar antes que nadie a los incendios.

¡Todo sobre el Opel Insignia Sports Tourer!

El desarrollo ha corrido a cargo de la división Special Vehicles de la marca, que ha elegido la variante más potente del modelo (hasta la llegada del OPC) disponible en el mercado. Bajo el capó monta un propulsor gasolina 2.0 turboalimentado que entrega 260 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y confía en un sistema de tracción integral para trasladarlo al asfalto. Con dicha configuración tiene todas las papeletas para llegar el primero allá donde le necesiten, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 245 km/h de velocidad máxima.

Pero el apartado mecánico es idéntico al de la versión para particulares, donde hay cambios es en su equipamiento. Salta a primera vista la decoración específica, con el blanco como base para la carrocería con vinilos en rojo y amarillo neón para que le vean venir. A esto también ayudan los flashes LED situados en el frontal y las luces del techo, y por si los avisos visuales no funcionaran, la sirena hará el resto. En el interior también hay modificaciones, que incluyen un sistema de radio específico montado sobre la consola central y la sustitución de la rueda de repuesto en el maletero por equipamiento (traje, máscara, bombonas de oxígeno, extintor) para extinguir incendios. Además, el Opel Insignia Sports Tourer no estará solo en el expositor de la marca. A su lado estará un Vivaro Combi con capacidad para transportar hasta a nueve bomberos con sus respectivos equipos.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.