Logo Autobild.es

Opel GTC París: 290 caballos y un interior exclusivo

Tras adelantar recientemente que el Opel GTC París, futuro Astra de tres puertas, estará presente en el salón francés, la marca acaba de desvelar más datos relacionados con su habitáculo y su mecánica. El prototipo cuenta con un habitáculo deportivo que destaca por el juego de tonalidades y un potente propulsor 2.0 turbo DI de 290 CV. En cuanto a oferta tecnológica cabe destacar el sistema Start/Stop.

El prototipo alemán apuesta en su interior por las líneas depuradas y por una utilización del color en positivo/negativo: el asiento rojo del conductor con acabados en negro contrasta con el resto del habitáculo, realizado en negro y con pespuntes rojos. Un grabado caligrafiado con láser en la butaca muestra la frase de la novela de Richard Bach, Jonathan Livingstone Seagull, en la que se inspira este coche: “y la velocidad era pura belleza”. Los baquet delanteros han sido especialmente diseñados para el GTC París: sus grafismos, perfilados en titanio y rellenos con tela metálica negra, repiten los motivos de diseño vistos en las llantas con las inserciones de fibra de carbono.

El pequeño volante deportivo forrado en piel también cuenta con inserciones metálicas. En el salpicadero, el interior presenta los típicos motivos de las formas de “ala” y de “álabe” característicos de Opel. Destacan especialmente las manillas cromadas de las puertas y el acabado de la palanca de cambios.

En el apartado mecánico, el Opel GTC París está propulsado por un motor 2.0 turbo con inyección directa de gasolina que ofrece el mayor rendimiento de la gama (290 CV). Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Un diferencial autoblocante delantero, un sistema Start/Stop, un chasis especialmente afinado y una nueva ejecución del sistema adaptativo FlexRide completan la oferta tecnológica de este adelanto del futuro Opel Astra de tres puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.