Logo Autobild.es

Opel GT Concept, un deportivo sin ventanas ni retrovisores

Manu Vieyra

Viaja al futuro con este vídeo y descube el Opel GT Concept, un pequeño deportivo que se basa en el clásico modelo de mismo nombre y que presenta novedades tan llamativas como unos laterales sin ventanas, retrovisores o manillas en las puertas. No obstante, muestra características que lo hacen muy atractivo, ¿quieres saberlas? Te lo contamos en el siguiente vídeo...

Opel se prepara para el futuro y, a tenor de las imágenes que te ofrecemos en este vídeo, lo hace con fuerza. El Opel GT Concept llegará con una revolucionaria presencia, innovadora, pero que a la vez recuerda tiempos clásicos.

Para entender este prototipo hay que echar la vista atrás sí, en concreto entre los años 1968 y 1973. Aquel Opel GT clásico fue una leyenda que superó las 100.000 unidades vendidas y, en su momento, fue una novedosa máquina de competición. En su versión de calle, llevaba un motor de cuatro cilindros de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de 4 velocidades.

El GT Concept se basa en este deportivo, con laterales sin ventanas, retrovisores o manillas en las puertas; se accederá al vehículo activando un touchpad y las ventanillas laterales, por su parte, están integradas en las puertas formando una sola pieza. 

En una posición baja respecto al suelo, este GT tiene un capó largo, la zaga cortita y los tubos de escape situados en posición central. Además, destacan unas características ruedas delanteras de color rojo que recuerdan a la Motoclub 500 de 1928.

El Opel GT Concept podría hacer su debut en el Salón de Ginebra 2016, algo que sin duda todos estamos deseando. ¿Quieres conocer que prestaciones ofrecerá? ¿Cuando se empezará a comercializar?

No te lo pierdas en este vídeo... Es una mezcla de futurismo y clasicismo que ¡encandila!


Te puede interesar:

Así sería una recreación del Opel Calibra, ¡cómo molaría!

Opel Astra TCR en acción

Nuevo Opel Meriva 2017, renovado y con un perfil más SUV

Los rivales más fuertes del nuevo Opel Astra 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.