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Opel Grandland X: todocaminos, hagan hueco al nuevo

El Opel Grandland X es el tercer miembro de la familia X de Opel. Destaca por su elevada posición de conducción, gran espacio para equipajes y practicidad interior. Hará su debut oficial en septiembre, en el Salón de Frankfurt y poco después llegará a los concesionarios. El Opel Grandland X tendrá un precio base de 25.100 euros.
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El Opel Grandland X es el tercer miembro de la familia X de Opel, una letra con la que la marca distingue a sus modelos SUV y que, en este caso, coronará por arriba gracias a unas generosas medidas: 4. 477 mm de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura. El Opel Crossland X. destaca por su elevada posición de conducción, gran espacio para equipajes y por su practicidad interior. Hará su debut oficial en septiembre, en el Salón de Frankfurt y poco después llegará a los concesionarios. 

El precio base del Opel Grandland X será de 25.100 euros. Mucho más grande que sus dos hermanos de la familia X de Opel, el mayor ofrece similitudes al Crossland y al Mokka en el frontal con al nueva parrilla de Opel, marcada por la ilusión de continuidad del rayo que sirve de anagrama a la marca y por la posibilidad de montar los estupendos faros AFL exclusivos de la marca. Visto desde uno de sus lados, llama la atención la curvatura del techo, que mejora la aerodinámica, pero no influye en el espacio para las cabezas de los ocupantes de la segunda fila que, por cierto, cuenta con tres plazas bastante cómodas y amplias. 

También desde cualquiera de los lados puede apreciarse que los voladizos del Grandland X son muy cortos, como es habitual en la mayoría de vehículos en los que se pretende potenciar el espacio interior. Un habitáculo que destaca por su sensación de calidad y buenos acabados y materiales. Además, en el puesto del conductor del nuevo SUV compacto de Opel brilla especialmente la oferta de tecnologías como asistente de aparcamiento, cámara de visión 360º, alerta de somnolencia o control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenada automática. 

Igualmente va a ponerle duro a los rivales del Opel Grandland X el asunto de ofrecer más confort, puesto que el SUV alemán de PSA ofrece volante calefactable, asientos calefactables y ventilables, portón trasero con apertura sin llave o asientos con certificación AGR. Por otro lado, la conectividad también será de primer nivel gracias a la convinación de la tecnología Intellilink, los servicios de OnStar -que vendrán de serie en toda la gama con nuevos servicios como asistente de búsqueda de aparcamiento o reserva de hoteles- y la intergración de smartphones gracias a Apple Car Play y Android Auto. Todo gestionado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas con muy buena definición. 

Me ha gustado mucho el maletero del Opel Grandland X, que no solo ofrece 514 litros y dispone de una tapa rígida para dividir un pequeño doble fondo por abajo. Además, los asientos delanteros al abatirse 40/60 dejan un fondo completamente plano y tienen un hueco practicable en el centro para poder cargar objetos largos como largueros o esquís. A partir de 2018, llegarán nuevos motores para el Opel Grandland X, supongo que más potentes porque de inicio solo va a disponer de dos: un 1.2 turbo de gasolina de 130 CV con 230 Nm (5,1 l/100 km) y un diésel 1.6 CDTi 120 CV con 300 Nm (4,0 l/100 km).

Solamente el propulsor diésel podrá equipar un cambio automático y el Opel Grandland X no tendrá tracción total en ninguno de los casos, sino que usará el sistema Grip Control desarrollado por PSA y que requiere equipar neumáticos M+S. Con este, el conductor tiene opción de elegir entre  cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. 

Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas. El Opel Grandland X llegará a la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento, donde encontramos a rivales como el Hyundai Tucson, el Volvo XC40 o el Ford Kuga. Los planes de Opel es proseguir próximamente con esta ofensiva. 

 

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