Logo Autobild.es

El Opel Grandland X GSi podría lucir así

Opel Grandland X GSi

Nacho de Haro

El legendario apellido de Opel pronto podría llegar al SUV más grande de la marca para dar vida al Opel Grandland X GSi, un todocamino de tintes deportivos que podría lucir una imagen así de musculosa.

¿Veremos en un futuro cercano un Opel Grandland X GSi, una versión vitaminada del SUV más grande de Opel? Por ahora no lo sabemos, pero dado que la firma del rayo confirmó hace unos meses la vuelta de las siglas GSi a su gama y poco después desveló al Opel Insignia GSi, no descartamos que estén trabajando en una variante de tintes deportivos del que por ahora es el todocamino más espacioso y versátil de la marca.

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

Y para que no tengas que dejar volar tu imaginación para saber cómo podría ser el posible Grandland X GSi, te traemos una interesante recreación virtual elaborada por nuestros compañeros de Motor.es con la que podrás ver un anticipo del aspecto que tendría este vehículo. De esta forma, el Opel Grandland X se viste para la ocasión con un ‘traje’ deportivo con rasgos heredados de la versión más dinámica hasta el momento del nuevo Opel Insignia Grand Sport.

Como por ejemplo, el paragolpes, con sus detalles cromados y grandes entradas de aire en los extremos; las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con frenos de mayores dimensiones en su interior; el nuevo faldón delantero… Solo con estos pequeños cambios, el aspecto que podría tener este Opel Grandland X deportivo ya es de lo más atractivo y sugerente.

Actualmente, el motor más potente de la gama del tercer SUV de Opel tras los Mokka X y Crossland X es un bloque de gasolina 1.2 turboalimentado que produce una potencia máxima de 131 CV y 230 Nm de par. Mecánica que para el posible Opel Grandland X GSi 2018 se quedaría un tanto justa, por lo que de llegar a existir, este todocamino podría apostar por un propulsor considerablemente más potente.

El Insignia GSi incorpora una mecánica con 260 CV y tracción a las cuatro ruedas, pero dado que el Grandland X se asienta sobre la base del Peugeot 3008 y este no se ofrece con tracción integral, esta opción queda descartada. Por otro lado, como el 3008 comparte a su vez su base con el 308 y este último cuenta con una potente variante GTi, quizá el Grandland X GSi podría equipar el motor 1.6 turbo con 250 o 270 CV del 308 GTi. El tiempo dirá, pero quizá esta última posibilidad sea para el también posible Opel Grandland X OPC.

Fuente: Motor.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.