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Opel Corsa S: un escalón por debajo del OPC

Nacho de Haro

Inspirándose en el Opel Adam S, el fabricante alemán introduce una nueva versión de corte deportivo en la gama del Corsa. Se llama Opel Corsa S y cuenta con un motor turbo de gasolina con 150 CV.

El Opel Corsa, el modelo más popular de Opel en España y gran parte del mundo, estrena una nueva versión de corte deportivo. Se llama Opel Corsa S y es un modelo que recurre a la misma fórmula empleada con el Adam S, ofreciendo una imagen exterior e interior más dinámica y el mismo motor 1.4 Turbo ECOTEC con 150 CV de potencia y 220 Nm de par.

Opel Corsa OPC

El nuevo Corsa S queda por tanto situado entre el Opel Corsa OPC, que con sus 207 CV de potencia se posiciona como tope de gama, y el Corsa con motor 1.0 turbo de 116 CV, hasta ahora la versión más potente por debajo del OPC. De esta forma, Opel alivia la importante de diferencia de rendimiento que había hasta ahora entre el más exclusivo OPC y el resto de la gama con un modelo que se queda a 57 CV de potencia del más poderoso.

A nivel estético, el Opel Corsa S 2017 cuenta de serie con el Pack OPC Line exterior, que añade un paragolpes delantero y trasero de corte más deportivo, una salida de escape cromada, un alerón sobre el techo o unos faldones laterales más marcados. También equipa unas llantas de aleación específicas con 17 pulgadas de diámetro o unas carcasas de los retrovisores rematadas en color negro.

Por dentro, el principal cambio que trae este Opel Corsa deportivo afecta a los asientos, ya que estos opcionalmente pueden ser unos atractivos baquets Recaro que, al menos en las fotos, parecen idénticos a los del Opel Corsa OPC. También han instalado un volante deportivo tapizado con cuero perforado, unos pedales de aluminio, un pomo de cambios diferente o unas molduras decorativas en rojo y negro piano.

Aunque por ahora no está confirmado que el Opel Corsa S se ofrezca en España, este coche ya está disponible en Alemania por un precio que parte de los 18.400 euros. Solo se puede pedir asociado a la carrocería de tres puertas y con el mencionado motor 1.4 Turbo de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. Ahora lo que nos preguntamos es por qué no lo han llamado Opel Corsa GSi, sobre todo tras el Insignia Grand Sport GSi y más todavía si tenemos en cuenta que en la generación anterior ya hubo una versión con este apellido tan ilustre.

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