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Opel Corsa 2019: se retrasa su llegada

Opel Corsa 2019: se retrasa su llegada

Noelia López

09/03/2017 - 11:47

El Opel Corsa 2019 continúa su dura puesta a punto y ahora está realizando unos test sobre nieve. Ha sido cazado una vez más (y van tres) en fase de pruebas con su carrocería definitiva de cinco puertas cubierta de camuflaje. Sin embargo, debido a la compra de Opel por parte de PSA, el nuevo utilitario se retrasará al menos un año. Ya no será cien por cien español. Cuando llegue la nueva generación, la sexta, la planta de Figueruelas (Zaragoza) donde hasta ahora se fabricaba en exclusiva tendrá que compartir el trabajo con la fábrica alemana de Eisenach.

El Opel Corsa 2019 continúa su dura puesta a punto y ahora, ya van tres veces, lo han cazado mientras realiza sus test de desarrollo. En esta ocasión, nuestros amigos de Motor.es lo han pillado mientras se analizaba su comportamiento sobre la nieve. Sin embargo, las últimas noticias que nos llegan es que el nuevo utilitario se retrasará al menos un año debido a la compra de Opel por parte de PSA.

Las razones son simples. El Grupo PSA quiere migrar todos los modelos de Opel a sus plataforma, lo que supone enviar de nuevo el Corsa 2019 a la mesa de trabajo, lo que supondrá un retraso de al menos un año en la fase de desarrollo, algo que también afectará a otros cinco modelos de Opel hasta 2023. El Opel Corsa 2019 ya fue cazado en fase de pruebas.

Esta era la segunda vez que los fotógrafos espía pillaban al futuro Corsa con su carrocería de cinco puertas cubierta de camuflaje. En este enlace puedes ver esa tanda de imágenes. Si las comparas con la primera pillada que le hicieron (aquí tienes las primeras fotos espía) verás que no  ha perdido ni una gota de camuflaje y que como en la primeza pillada muchos de sus elementos siguen siendo temporales con lo que no hay ni uno solo de los rasgos de la sexta generación de este modelo al descubierto.

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Las ópticas delanteras parecen haber crecido de tamaño siguiendo el ejemplo del Mokka. Sin embargo, debido a que el camuflaje deja una parte al descubierto, podríamos estar también ante una doble óptica separada. Respecto a su silueta, pocas sorpresas, pues su imagen es la de un compacto tradicional. 

Sí parece que el nuevo Opel Corsa podría ganar algunos centímetos con respecto a la versión actual gracias al uso de la plataforma G2Sc de General Motors, la misma que utiliza el Chevrolet Aveo. Esto se traducirá en mayor espacio para los pasajeros y un maletero con mayor capacidad de carga.

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La parte de la zaga sí que podría haber sufrido algún cambio importante, pues permanece oculta de manera muy intensa.

Por otro lado, el portón trasero podría contar con una boca de carga muy alta sobre un paragolpes de gran tamaño pero habrá que esperar a que el nuevo Corsa vaya 'desnudándose' para conocer más detalles.

Y es que la fecha de presentación es aún un secreto por desvelar, los rumores apuestan por el segundo semestre de 2018.

Eso sí, cuando llegue ya no podremos decir que el Opel Corsa de cinco puertas en un coche español. La producción de la sexta generación, en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, que hasta ahora tenía la exclusividad de esta versión, estará compartida con la factoría alemana de Eisenach.

Según ha publicado La Tribuna de Automoción, Figueruelas y Eisenach contabilizan como una en los balances de la compañía alemana, sin embargo, cuando finalice 2014, la de Zaragoza habrá fabricado el 72,7% del volumen total pactado, mientras que de las líneas de trabajo de Eisenach tan sólo habrá salido en 27,3% restante.

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El anuncio de Opel despeja los dudas de los sindicatos que temían que Figueruelas tuviera que afrontar la producción del Opel Corsa del cinco puertas en exclusiva. 

La previsión para 2015 es de que entre Figueruelas y Eisenach se realicen 525.000 unidades, por lo que 378.000 llevarían el sello 'hecho en España'. El próximo ejercicio será mejor que el presente, pero la primera parte del año superará al segundo semestre.

Repartir el Corsa de cinco puertas con Alemania no debería suponer un problema en 2018, ya que en España se fabricará el Opel Meriva y el Citroën C3 Picasso.

Fuente: AutoNews

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Redactora de AutoBild.es

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