Logo Autobild.es

El Opel Corsa 2014, sorprendido en su fase de pruebas

El Opel Corsa 2014, sorprendido en su fase de pruebas
El Opel Corsa 2014 acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas y, por las fotos, todo indica que tendrá una estética muy similar al Opel Adam. Eso sí, no se trata de un modelo completamente nuevo.

El Opel Corsa 2014 acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas con muy poco camuflaje. Puedes ver todas las imágenes a través de esta web y todo indica que tendrá una imagen muy similar al del Opel Adam que tanto está dando que hablar en el segmento de los utilitarios urbanos.

Parece ser que los principales cambios se centraran en un nuevo frontal con unas ópticas renovadas y, además, en la puesta a punto de las mecánicas para que resulten más eficientes. En la zaga no se aprecian grandes modificaciones.

Como sabes, el Opel Corsa, con el que ilustramos este reportaje, lleva en el mercado desde 2006 lo que son muchos años para un coche. Este Opel comparte plataforma con el Fiat Grande Punto y, por ahora, los directivos de la marca no se han pronunciado sobre su posible sustitución. El mercado en Europa se ha estancado y consideran que es mejor esperar a que se recupere la economía.

Opel Corsa delantera

La historia de este coche está muy unida con España. El primer Opel Corsa se fabricó en septiembre de 1982 en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y de esta generación se recuerdan con mucho cariño las versiones deportivas GSI gracias a su motor de 1,6 litros con 100 CV. El Corsa B también se fabricó en Zaragoza (1993-2000) y, por supuesto, la tercera generación también nació en las tierras de Aragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.