Logo Autobild.es

Opel Cabrio de 200 CV, en el Salón de Frankfurt 2013

Carlos López Pardo

El Salón de Frankfurt 2013 acogerá la presentación del Opel Cabrio de 200 CV, que será el más potente de la gama gracias a su motor 1.6 SIDI. El descapotable alemán llegará a los 235 km/h de velocidad punta y se pondrá a la venta en España en febrero de 2014.

Tras su lanzamiento esta pasada primavera, el Opel Cabrio presentará su versión más potente en el Salón de Frankfurt 2013. La nueva variante equipa un motor de gasolina SIDI 1.6 de 200 CV y 300 Nm de par motor. Su velocidad máxima alcanza los 235 km/h y el consumo medio se queda en 6,7 litros a los 100.

El motor es de reciente diseño: un cuatro cilindros de inyección directa SIDI (Spark Ignition Direct Injection). Esta nueva variante acompaña a la versión ya existente, con la misma cilindrada, de 170 CV. Este propulsor cuenta con una función overboost que eleva el par motor hasta los 300 Nm. El bloque está fabricado en hierro fundido con cárter de aluminio. Para el modelo de 200 CV se ha desarrollado un tipo de pistón diferente y el índice de compresión se ha reducido de 10.5 a 9,5:1.

Opel Cabrio de 200 CV

El Opel Cabrio, que será presentado en el Salón de Frankfurt 2013 monta una caja manual de seis velocidades. La suspensión delantera denominada HiPerStrut dota al Opel Cabrio de una cómoda sensación de conducción.

Para el ingeniero jefe global de Motores medios de gasolina de Opel, Martin Vögler: "El nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV que debutará en el Salón de Frankfurt 2013, hace de nuestro descapotable de tamaño medio una oferta extremadamente atractiva para los compradores. El Cabrio es, por tanto, una rara combinación de altas prestaciones y diversión en la conducción al aire libre” 

El Cabrio1.6 SIDI Turbo de 200 CV se pondrá a la venta en nuestro país a partir de febrero del año que viene. Además, este motor se irá incorporando paulatinamente a numerosos vehículos de la gama Opel.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.