Logo Autobild.es

El Opel Astra TCR estará en el Salón de Ginebra 2016

Confirmado, el Opel Astra TCR estará en el Salón de Ginebra 2016. Lo que sabemos hasta ahora de la versión de competición del Astra es que pesa 1.200 kilos menos, tiene 330 CV y un chasis totalmente ajustable. ¡Que empiece la carrera!

No te pierdas: Prueba nuevo Opel Astra 2016

Al mismo tiempo que se van restando días para que comience la muestra suiza, se van sumando noticias de los modelos que allí estarán. Una de las últimas en llegar anuncia que el Opel Astra TCR estará en el Salón de Ginebra 2016.

La versión de competición del Opel Astra 2016 aumenta así la lista de novedades de Ginebra y la de los modelos que la marca alemana tiene previsto exhibir en el salón, junto con el Opel GT Concept, el Mokka X y la última generación del Astra.

A falta de unas cuantas semanas para su presentación oficial, del Astra TCR conocemos unas cuantas cosas. Para empezar, tenemos fotos oficiales:

También sabemos que el Opel Astra de carreras monta el mismo motor de 2,0 litros sobrealimentado con 330 CV y 410 Nm de par que equipa el actual Opel Astra.

En cuanto a su diseño, destaca el nuevo frontal con un prominente splitter delantero, un kit de carrocería más ancho, taloneras, un difusor enorme que da cabida a dos salidas de escape gemelas  un spoiler gigante sobre el techo. La decoración representa los colores, amarillo, gris y negro sobre una base blanca, característico de Opel.

El Astra TCR 2016 cuenta, además, con un chasis totalmente ajustable y últimas novedades de la casa alemana en tecnología de amortiguación. Como todos los coches de carreras destinadas a competir en la Serie TCR, el Astra no tiene sistemas de asistencia electrónicos como ABS y EBD. Se ha equipado con un depósito de seguridad de combustible de 100 litros que será obligatorio en competición a partir de la temporada 2017 de carreras.

Las primeras unidades se entregarán en febrero de 2016 y costarán 95.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.