Logo Autobild.es

Opel Astra Sports Tourer: crecen sus aspiraciones

Con casi 4,7 metros de largo, el nuevo Astra Sports Tourer parece querer desmarcarse del segmento compacto. Igual de amplio en sus plazas delanteras y traseras que la versión de cinco puertas y mucho más capaz en su zona de carga, estará disponible a principios del año que viene con un precio que arranca en los 19.755 euros.

Un año después de la llegada al mercado de la versión de cinco puertas del último Astra, es momento de dar la bienvenida al familiar Sports Tourer, cuya pretensión es aumentar la practicidad del modelo con más capacidad de carga, sin tener que renunciar por ello a una imagen deportiva. Apenas hay modificaciones en el chasis: la clave de este Opel está en una longitud mayor (crece hasta los 4,69 metros), que hace posible que el maletero incremente su volumen hasta alcanzar los 500 litros. Gracias a esto, a un plano de carga muy bajo y a un sistema automático de abatimiento de los asientos traseros, el Sports Tourer se convierte en el mejor aliado de quienes suelen llevar el coche repleto de equipaje.

Con idea de ser práctico por encima de todo, esta variante del Astra no descuida el apartado dinámico. Tras una larga ruta por ciudad y carreteras en buen y mal estado he podido comprobar que prácticamente no hay diferencias de comportamiento frente al cinco puertas. Esto se debe a su renovada suspensión trasera, que consigue una pisada neutra y firme. Puede mejorar si decides incluir el sistema opcional FlexRide, que permite elegir entre tres modos (normal, sport, tour) de dureza de la suspensión.

La oferta mecánica está formada por cuatro motores de gasolina y otros tantos diésel. El primer grupo lo abre un 1.6 atmosférico de 115 CV, al que sigue un 1.4 Turbo (con potencias de 120 y 140 CV) y un 1.6 Turbo de 180 CV. Entre los CDTI, el primero es para la versión ecoFlex y se trata de un 1.3 de 95 CV, con Start/Stop y bajos niveles de consumo y emisiones; los demás son sendos 1.7 de 110 y 125 CV y un 2.0 de 160 CV.

El Astra Sports Tourer estará disponible a partir de enero con precios que van de los 19.775 euros del 1.6 115 Enjoy hasta los 25.675 del 2.0 CDTI 160 Cosmo.

No te pierdas el siguiente vídeo:

 

Jorge Arenas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.