Logo Autobild.es

Cazado en fase de pruebas el Opel Astra Hybrid 2016

Cazado en fase de pruebas el Opel Astra Hybrid 2016
La nueva generación del Opel Astra acaba de ser presentada, pero unas fotos espía tomadas en España nos desvelan detalles acerca de la que será la variante híbrida del segmento C de Opel. Pocos aspectos conocemos acerca de esta versión, pero por el momento todo parece apuntar a que se tratará de un híbrido enchufable.

No te pierdas: Nos colamos en el Opel Astra 2016

Ha sido cazado en fase de pruebas el Opel Astra Hybrid 2016. Las imágenes han sido tomadas en un parking público de Tarragona (España), acompañado de un Chevrolet Malibu Hybrid 2016 y un Chevrolet Volt 2016. Pocos son los detalles que conocemos por el momento acerca de esta mula de pruebas del fabricante alemán, pero analizando sus acompañantes de caravana y la tapa que esconde en la aleta delantera izquierda, nos proporcionan indicios suficientes para pensar que Opel trabaja en un híbrido enchufable.

El Opel Astra 2016 acaba de ser presentado y su comercialización se espera que dé comienzo tras el verano. Esta nueva generación es más eficiente y prestacional que la anterior, con nuevos propulsores diésel y gasolina, con bloques que rendirán entre 105 CV y 200 CV con opciones de tres y cuatro cilindros sobrealimentados. Pero, de una opción híbrida enchufable la marca aún no ha manifestado su intención de producirla, aunque esta imagen espía de los compañeros de motor.es nos indican lo contrario. 

Analicemos los indicios que nos hacen llegar a esta conclusión. Primero, sus compañeros de caravana de General Motors. El Chevrolet Malibu Hybrid 2016 aún no está a la venta en Estados Unidos, pero llegará en breve. Se trata de un Malibu de nueva generación cuyos distintivo híbrido/eléctrico que aparece en las imágenes no nos deja lugar a dudas de la versión de la que se trata. Por otro lado, el Chevrolet Volt 2016, que acaba de ser presentado, se encuentra acompañando a este Astra y, nuevametne, los distintivos sobres el capó nos indican que se trata de un híbrido.

Y ahora es cuando llegamos al Opel Astra repleto de camuflaje. Todos sus rasgos nos muestran que estamos ante un Astra de nueva generación, pero una tapa redonda y negra sobre la aleta delantera izquierda nos descoloca un poco. Difícilmente puede tratarse de otra cosa, por lo que deducimos que es una tapa para la conexión a una toma eléctrica de su sistema híbrido. Además, el frontal parece ocultar algunos detalles, en especial sobre los faros y los antiniebla. Puede que se presente con un frontal específico que permita diferenciarlo del resto de la gama.

Su tecnología se espera que esté basada en la del Chevrolet Volt 2016, es decir, un híbrido enchufable que contará con una autonomía máxima en modo eléctrico de 85 kilómetros. Más detalles irán saliendo a la luz con el paso de las semanas y meses, pero ya predecimos que su debut podría llegar a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Fuente: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.