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El Opel Astra consigue un récord de conducción en 24 horas

El Opel Astra consigue un récord de conducción en 24 horas
Dos Opel Astra 2.0 CDTI han conseguido un récord de conducción durante 24 horas. Durante este tiempo han recorrido 4.800 kilómetros a una velocidad media de 201 km/h con el intento de lograr el Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA de entre 1.600 y 2.000 cm3.

Dos Opel Astra 2.0 CDTI han logrado un récord de conducción en 24 horas al recorrer 4.800 kilómetros durante este tiempo a una velocidad media de 201 km/h con tan solo 22 minutos de descanso para ambos coches en 24 horas. El compacto de Opel ha establecido un Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada dentro de la categoría de entre 1.600 y 2.000 centímetros cúbicos. Por supuesto, este resultado está sujeto a la confirmación por parte de la FIA. 

En total, los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad. Para ello, se crearon dos equipos formados por periodistas internacionales.

Opel Astra récord

Esta particular prueba tuvo lugar en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook  (Reino Unido) durante el pasado 5 de octubre. Hasta allí se desplazaron dos unidades del Opel Astra 2.0 CDTI que había sido optimizado con un arco de seguridad, asientos de competición y arneses de seguridad. Todo lo demás era de estricta serie.

Los dos Astra CDTI comenzaron a rodar a las 16 horas del día 5 de octubre. Nueve periodistas, entre los que se encontraban dos españoles, compartieron los coches con tres especialistas de Opel/Vauxhall. Volker Strycek, ex piloto del DTM y actual Director de Opel Performance Cars & Motorsport, actuó como capitán del equipo.

El expiloto de coches y Director de Competición se sentía muy feliz al final del maratón de 24 horas por los 18 Records de Velocidad que se han intentado batir: “Los dos Astra se han comportado de maravilla a alta velocidad. La combinación de grandes prestaciones y alta eficiencia han hecho posible estas 24 horas de referencia: Además, los coches no han necesitado ni una gota de aceite.”

Volker Strycek no sólo aportó su experiencia en competición a la prueba, sino que también se llevó a Inglaterra cuatro equipos de mecánicos bien preparados que atendieron los Astra como si se tratara de las 24 horas de Le Mans o de Nürburgring. Los mecánicos llevaron a cabo de forma rápida y eficiente los repostajes de los coches y los cambios de pilotos durante el día y la noche y fue gracias a su profesional trabajo que se pudieron lograr los 22 minutos de paradas.

Michelin fue la empresa encargada del suministro de neumáticos. Para ello, calzó a este Opel Astra con los Michelin Pilot Super Sport. Durante toda la prueba, tan solo se realizó un cambio de ruedas en cada coche para estar complemente seguros de que todo iba a funcionar a la perfección.

“Esto es un testimonio real de la fiabilidad, seguridad y prestaciones del Astra en condiciones extremas que un conductor normal nunca experimentará”, ha dicho Duncan Aldred, Vicepresidente en funciones de ventas y Posventa de Opel/Vauxhal".

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