Logo Autobild.es

La ONU lanzará su primera misión espacial en 5 años

La ONU lanzará su primera misión espacial en 5 años

Mónica Redondo

La ONU lanzará su primera misión espacial en cinco años. ¿No te lo crees? La nave utilizada se llama Dream Chaser y está desarrollada por Sierra Nevada Corporation en colaboración con Orbital y SpaceX. ¿El objetivo? Hacer del espacio un entorno valioso para experimentos científicos. ¿Lo conseguirán?

No te pierdas: La cámara de la NASA que muestra las llamas de un cohete

La ONU lanzará su primera misión espacial en cinco años. La nave elegida se llama Dream Chaser de Sierra Nevada Corporation en 2021. El anuncio se ha hecho oficial en el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México. ¿El obejtivo? Dar a las Naciones Unidas la oportunidad de volar al espacio. Los tripulantes despegarán en 2018 y llegarán a la órbita terrestre, a unos 1.940 kilómetros, en 2021.

Dream Chaser, la nave que llevará a la ONU al espacio

"Una de las principales responsabilidades de UNOOSA es promover la cooperación internacional en el uso pacífico del espacio exterior", Simonetta Di Pippo, directora de la OOSA, ha señalado en un comunicado . "Estoy orgullosa de decir que OOSA va a lograr esto, en cooperación con nuestro socio Sierra Nevada Corporation, es dedicando toda una misión de microgravedad a los Estados miembros de las Naciones Unidas, muchos de los cuales no tienen la infraestructura o respaldo financiero para tener un programa espacial autónomo".

Vídeo: Date una vuelta en 3D por la Estación Espacial Internacional

Para que la conozcas un poco más, tengo que decirte que la Dream Chaser es una nave espacial reutilizable que mide casi diez metros de largo y equipa unas pequeñas alas diseñadas para aterrizar suavemente en la pista. Sierra Nevada Corporation es la compañía que la está construyendo en colaboración con Orbital y SpaceX. 

En la actualidad la OOSA está buscando patrocinadores que quieran financiar la nueva misión.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.