Logo Autobild.es

Imputan al conductor del autobús accidentado en Murcia

Imputan al conductor del autobús accidentado en Murcia
Primero se habló de un fallo en los frenos, pero parece ser que el desencadenante del siniestro que ha causado 14 muertos en Calasparra ha sido el exceso de velocidad. Esto ha hecho que el conductor del autobús accidentado en Murcia haya sido imputado por presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en los frenos, las investigaciones de la Guardia Civil se inclinan porque fue el exceso de velocidad el causante del siniestro que ha acabado con la vida de 14 personas en Calasparra. Es por eso que el conductor del autobús accidentado en Murcia ha sido imputado por presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones.

Eran cerca de las 23.20 horas del sábado cuando el autobús se salía de la vía y caía por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia). En el autobús accidentado en Calasparra viajaban 55 personas, de las que 14 han muerto y el resto han sufrido heridas de diversa consideración. 

El autobús cubría la ruta Madrid-Bullas. Los 55 ocupantes eran vecinos de la localidad murciana de Bullas y regresaban a casa de regreso tras un viaje organizado a Madrid.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Basuñana, tras el siniestro el conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas; dió negativo en ambas. Después, fue trasladado al hospital, donde todavía está ingresado por arritmias, por lo que tendrá que declarar como imputado una vez le den el alta.

Del resto de heridos, 12 han regresado a sus casas y dos se encuentran todavía ingresados (uno de ellos en estado crítico en la UCI). El autobús accidentado llevaba cintutorones de seguridad en todos los asientos, por lo que van a investigar si los pasajeros que han salvado la vida lo llevaban abrochado.

El funeral por las víctimas se celebrará esta misma mañana. Está prevista la asistencia de los reyes y el minsitro de Interior. La directora general de Tráfico, María Seguí, visitó ayer a los familiares de las víctimas del accidente de Murcia.

Fuente: Europapress

Foto de portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.