Logo Autobild.es

Olvídate de Tesla, aquí el eléctrico más rápido del mundo

Olvídate de Tesla, aquí el eléctrico más rápido del mundo
Ni lo firma Tesla ni es un súperdeportivo; el coche eléctrico más rápido del mundo es un Enfield 8000 fabricado en la década de los 70. Claro que no consigue este título por su dotación de fábrica. El coche ha sido modificado para albergar varias baterías de iones que aumentan (y mucho) los 8 CV de potencia que sacó de fábrica.

SI te digo que en el siguiente vídeo vas a ver el coche eléctrico más rápido del mundo, seguro que tu cabeza empieza a dibujar un súperdeportivo de grandes dimensiones y diseño futurista al más puro estilo Bloodhound.

¡Para! Porque por ahí vas muy mal encaminado.

El coche eléctrico más rápido del mundo mide menos de tres metros de largo (2,8 m para ser exactos) y arrastra más de 40 años a sus espaldas. Con estos datos quedan descartados de la lista de aspirantes marcas como Tesla o Koegnigsegg porque aunque su precio en el mercado de ocasión esté a punto de revalorizarse, nunca alcanzará las cifras de este último.

El coche eléctrico más rápido del mundo es un Enfield 8000. Evidentemente no es el Enfield 8000 tal cual salió a la venta con 8 CV. Su propietario, que resulta ser el presentador de Fifth Gear, Jonny Smith, lo ha modificado para convertirlo en un coche eléctrico movido por varias baterías de iones capaces de generar 2.000 amperios y 4.000 voltios que envían toda la fuerza a las ruedas traseras.

"La verdad es que no me preocupé del velocímetro, sólo de conducir y disfrutar", dijo Smith después de batir el récord de velocidad de un coche eléctrico en Santa Pod. El Enfield eléctrico consiguió hacer el cuarto de milla (algo más de 800 metros) en sólo 9,89 segundos lo que se traduce en una velocidad máxima de 195 km/h (la marca anterior, impuesta por un Datsun eléctrico, estaba en 10,25 segundos).

Aquí tienes el momento en que el Enfield 8000 se convierte en el eléctrico más rápido del mundo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.