Logo Autobild.es

Olvídate, no habrá Volvos más pequeños que la Serie 40

Olvídate, no habrá Volvos más pequeños que la Serie 40
Lo ha dicho uno de los jefazos: no habrá Volvos más pequeños que la Serie 40. La experiencia con los 30 no les fue demasiado bien así que parece que los suecos prefieren centrarse en los coches de tamaño medio que les dan muchas más alegrías. Entre sus planes de futuro figuran también varios modelos deportivos (incluido uno de 450 CV) y un eléctrico puro.

La experiencia con la Serie 30 no le fue demasiado bien, de manera que los suecos han decidido que no habrá Volvos más pequeños que la Serie 40. Y no es rumor. Lo sabemos por las palabras que la revista Car&Driver ha publicado tras una entrevista con el CEO de la compañía, Hakan Samuelsson. 

Samuelsson han asegurado que Volvo no tiene planes de fabricar coches más pequeños que los S40 y V40 que, por cierto, actualmente se encuentran en fase de 'regeneración'. De hecho, hace unos días vimos los prototipos 40.1 y 40.2 que adelantan el futuro de la gama compacta.

El futuro de Volvo pasa por la remodelación de las Series fabricadas sobre la plataforma CMA. En este 'saco' se encuentran todos los modelos actualmente en el mercado con excepción de los S90, V90 y XC90 que ya han han sido actualizados.

La buena noticia es que, al mismo tiempo que trabajan en la renovación de buena parte de su gama, los de Geely no olvidan su lado más deportivo. 

Según publica Motor1, en breve veremos nuevos Volvo firmados por Polestar, entre ellos, uno (no se sabe de qué Serie) con motor biturbo y 450 CV.

Además de esto, los rumores apuntan que el futuro de Volvo incluye el lanzamiento de un coche eléctrico cien por cien y de un SUV compacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.