Logo Autobild.es

Oldsmobile Intrigue Concept, a la venta en eBay

Oldsmobile Intrigue Concept, a la venta en eBay

Raul Toledano

Se trata de un automóvil único, ya que es un concept car del Oldsmobile Intrigue del año 2000 que no llegaría a producirse. Entre sus particularidades, una suspensión y un habitáculo mejorados, así como un motor potenciado respecto al modelo de serie. La venta en eBay arranca por debajo de los 20.000 euros.

Cuatro años antes de que General Motors (GM) decidiese desenchufar el respirador de Oldsmobile (los mayores fiascos de la industria del automóvil), se presentó un prototipo del Oldsmobile Intrigue 2000 con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que nunca llegaría a la cadena de producción. Ahora está subastándose en eBay por un precio de 21.500 dólares (19.200 euros) y con menos de 800 kilómetros recorridos. ¿Merece la pena pujar por él?



Los más entusiastas de los modelos americanos, ya sabéis que estamos ante una berlina de concepto deportivo, incluida la tracción trasera. Pero es que además este modelo en concreto que se subasta es único, destacando por su mecánica potenciada y la puesta a punto más radical de todo su chasis (el Oldsmobile de Hillary Clinton, a la venta).

Así por ejemplo, el motor que hemos mencionado rinde 260 CV de potencia a 5.600 rpm y 352 Nm de par disponibles desde 4.400 rpm. Todo esta fuerza se entrega a las ruedas posteriores (con llantas de 19 pulgadas) a través de una transmisión automática de cuatro velocidades. Además cuenta con un equipo de frenos Brembo, perforados en ambos ejes y con discos de 13”, y con un escape deportivo de Borla (los riesgos de ir al límite con un Oldsmobile).



En términos de diseño, este prototipo del Oldsmobile Intrigue 2000 ofrece un mayor picante que el modelo de serie (la época dorada de General Motors). Gracias a elementos como una suspensión deportiva con amortiguadores Koni (que rebaja la altura libre al suelo de la carrocería) o ya en el interior a mejoras como los asientos Recaro en cuero y piel vuelta con costuras en rojo (a juego con la carrocería) y los pedales de titanio, este concept car tasado en menos de 20.000 euros al cambio actual puede ser una oportunidad única en el mercado de clásicos… Una última cosa, añádele los gastos de transporte: está en un museo patrimonio de General Motors, en Miami.

Fuente: motor1.com



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.