Noticia

Tecnología

Google Earth: 10 lugares censurados que no quieren que veas

Susana Viñuela

21/09/2016 - 08:00

¿Sabías que hay lugares censurados por Google Earth? Algunos edificios, monumentos, aeropuertos o inciso parajes naturales están censurados en Google Earth. Son estos…

Google: los detalles que se pueden ver desde sus satélites

Ya sea por motivos de seguridad, de privacidad, por motivos que desconocemos, lo cierto es que hay lugares censurados en Google Earth. Uno se mete en la aplicación, trata de curiosear acremente, y 'meeeeerc', error, no puede. No te vuelvas loco tratando de adivinar cuáles son; te los enumeramos nosotros.

Estos son los 10 lugares censurados por Google Earth

1. Islas San Blas (Caribe)

Las Islas San Blas (Panamá), formadas por un archipiélago de 365 islas (solo 80 están habitadas), están pixeladas en Google Earth. ¿Por qué? Que vengan los 'conspiranóicos' a explicarlo...

2. Prisión de Portlaoise (Irlanda)

En ella están encerrados algunos de los delincuentes más peligrosos del país. Quizás, para evitar que alguien pueda planear cómo escapar, la imagen que se ve en Google Earth no es real (si te fijas, los colores del recinto no coinciden con su entorno). Por ello, se cree que sea una imagen antigua de la cárcel. 

3. Palacio Real de Ámsterdam (Holanda)

Google Earth no permite ver con claridad el Palacio Real en Ámsterdam (Holanda). ¿Seguridad? ¿Privacidad? Lo cierto es que solo muestra una imagen pixelada. 

4. Hotel Shatt-Al-Arab (Irak)

Unos periodistas británicos sufrieron un ataque en este hotel, y los asaltantes, para planear el atentado, tomaron las imágenes de Google Earth. Desde entonces, este sitio es uno de los censurados por Google Earth

Google Maps: el monstruo marino que encontraron es...

5. Universidad de Cornell (Estados Unidos)

La imagen de esta universidad está pixelada en Google Earth. Como no sabemos el motivo con seguridad, suponemos que podría deberse a que en ella se desarrolla alta tecnología, así como algunos nuevos métodos ecológicos de producción eléctrica a partir de gas natural.

6. Parque Nacional Tantauko (Chile)

El Parque Nacional de Tantauko, en Chile, es una reserva privada con multitud de especies en peligro de extinción. Si uno quiere curiosear desde Google Earth, se encuentra con que no puede (no tenemos claro por qué), y el programa muestra un mapa de la zona.

7. Capitolio (Estados Unidos)

Cuando el servicio de mapas de Google empezó en 2005, este aparecía con borrones y algunas zonas pixeladas a petición del Gobierno. Actualmente, lo que realmente se ve en Google Earth es un 'collage' de imágenes antiguas del Capitolio (porque no está permitido mostrarlo como es en realidad en la actualidad).

8. Castillo de Montjuïc (España)

Aunque el castillo de Montjuïch, en Barcelona, se puede visitar, en Google Earth tiene una parte pixelada; no sabemos por qué.

9. Base Aérea de Samshi (Pakistán)

Fue una de las bases desde las que EEUU atacó con drones a Al-Qaeda. Por motivos de seguridad, Google Earth no lo muestra.

10. Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara (Estados Unidos)

En lugar del aeropuerto, verás una parte blanqueada. Seguramente, este lugar esté censurado en Google Earth por motivos de seguridad.

 

Fuente: Mediatrends

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches