Logo Autobild.es

¡Oh no! Se levanta el capó de su Nissan GTR a 300 km/h

¡Oh no! Se levanta el capó de su Nissan GTR a 300 km/h
Que el capó de tu coche se te levante mientras vas conduciendo es, en cualquier situación, algo tremendamente peligroso. Simplemente el susto puede hacer que cometas un error y termines muy mal, pero si encima, estás circulando a 300 km/h, la situación se convierte en una situación de vida o muerte.

Que se levante el capó de tu coche a 300 km/h puede ser una de las peores situaciones que como conductor se me pueden venir a la cabeza. En algo así, muchos factores se ponen de acuerdo para intentar terminar con tu vida. Para empezar el factor susto: a esa velocidad, un golpe tan seco e inesperado te puede desconcentrar y hacer que cometas errores fatales. Después, que la visibilidad se puede ver reducida durante un instante y, por supuesto, algo así podría dañar algún componente importante del coche, como romper o rajar el parabrisas.

¡Brutal! Accidente de un Nissan GT-R en Rusia a 170 km/h

Afortunadamente, en este caso, protagonizado por un Nissan GTR de 1.600 CV en un festival de velocidad en Tejas, EEUU, la suerte estuvo de su lado. Cuando circulaba a 300 km/h junto a un Lamborghini Gallardo preparado con 2.100 CV, el capó dijo "hasta aquí hemos llegado" y decidió salir volando. La suerte que tuvo es que al soltarse y salir despedido en cuestión de milésimas, ni se quedó demasiado tiempo sobre el parabrisas, mermando la visibilidad, ni lo llegó a golpear.

En el vídeo, que puedes ver sobre estas líneas, se aprecia como todo ocurre muy rápido y justo en el momento en el que este Nissan GTR preparado alcanza su máxima velocidad en la prueba. Para mi lo más destacable es que el conductor supo mantener la mente fría y no dar ningún golpe de dirección que, a esa velocidad, podría ser fatal. Rápidamente comenzó a frenar y puso en funcionamiento el paracaídas trasero para conseguir una frenada más poderosa. Afortunadamente todo quedó en un gran susto: ¡ni siquiera la cámara a la que golpeó sufrió daños! Milagroso...

Y si te ha sabido a poco, no te pierdas el siguiente vídeo de un Nissan GT-R 2015 dando una vuelta rápida al circuito de Kotarr:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.