Logo Autobild.es

Ofrecen una fortuna por el Enzo abandonado en Dubai

Ofrecen una fortuna por el Enzo abandonado en Dubai
¿Recuerdas el Ferrari Enzo abandonado en Dubai? ¿Con una generosa capa de polvo, tirado en una explanada a la intemperie? Pues bien, parece ser que la Policía de Dubai ha recibido varias ofertas por él, entre ellas las de un americano que ha ofrecido cerca de un millón y medio de euros por el coche, seis millones de Dirhams.

Todo este caso es un poco rocambolesco: un Ferrari Enzo abandonado en Dubai saltó a la actualidad tras difundirse unas imágenes del superdeportivo italiano acumulando polvo en una ‘campa’ de la Policía de Dubai. Pues bien, como bien sabrás, su cotización no ha hecho más que subir en los últimos años y a día de hoy, en buen estado, se cambian de manos por cerca de dos millones de euros. Por eso no es de extrañar que la Policía de Dubai haya recibido ya alguna que otra oferta millonaria por su Ferrari Enzo abandonado.

No te lo pierdas: Dubai, un cementerio de coches de lujo abandonados

La última de ellas que ha trascendido a la luz pública ha llegado dede EEUU, donde un coleccionista ha ofrecido seis millones de Dirhams por este Ferrari Enzo, al menos si tenemos en cuenta la información que ha publicado el portal de noticias local Emirates247. Esto supone una oferta de 1,46 millones de euros, un precio relativamente interesante dado la cotización del coche y teniendo en cuenta su estado de abandono. No obstante, seguro que no cuenta con muchos kilómetros en su haber y probablemente con una limpieza a fondo y la sustitución de alguna pieza de desgaste no demasiado cara, pueda quedar como nuevo.

Pero la cosa no es tan fácil como parece. Al parecer, la Policía no puede vender el Ferrari Enzo abandonado hasta que no quede claro por qué el coche se abandonó y bajo qué circunstancias. A día de hoy, existe una investigación de la interpol que busca aclarar las responsabilidades y posibles delitos de un caso que envuelve a un ciudadano británico que fue el comprador del coche en 2011. Al parecer, el coche se compró con bienes robados y tras ser descubierto, este huyó del lugar dejando el coche completamente abandonado.

Según declaraciones del coronel Saif Muhair Al Mazroui, del Departamento de Tráfico de la Policía de Dubai: “el coche sigue en el limbo judicial ya que hay una disputa legal sobre el mismo. Recientemente, un americano interesado en comprar este coche tan exclusivo ha ofrecido 1,46 millones de euros por él, pero no podemos hacer nada por el momento.” De todos modos, viendo la colección de coches de la Policía de Dubai, por dinero no será…

Foto: Wreckedexotics.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.