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Oficial: el Vencer Sarthe se pone de largo con 622 CV

Oficial: el Vencer Sarthe se pone de largo con 622 CV
El Vencer Sarthe de producción ya está aquí. La llegada de un nuevo deportivo de altos vuelos siempre es motivo de alegría, y este en concreto es muy especial. Con base en Holanda, este pequeño constructor artesanal quiere hacerse un hueco en el mercado de los coches más rápidos con un deportivo de 622 CV y un peso que no llega a los 1.300 kg. Veremos si lo consigue.

El Vencer Sarthe tiene muchos atributos para intentar plantar cara a los deportivos tradicionales. Esta pequeña marca holandesa quiere plantar cara a marcas como Ferrari o Lamborghini a base de exclusividad. Al tratarse de un producto artesanal y único, esta será su mayor baza, pero detrás hay mucho más.

Empezando por sus 'tripas'. El Vencer Sarthe está asentado sobre un chasis tubular de acero de alta resistencia reforzado con bajos realizados en aluminio en forma de panal de abeja. Para no disparar el peso, la fibra de carbono hace acto de presencia en la carrocería, fijando un peso total de 1.390kg.

El encargado de mover este deportivo único es el propulsor V8 V63SC de 6.3 litros de cilindrada y 622 CV disponibles a 6.500 rpm, con un espectacular par motor de 838 Nm a 4.000 vueltas. La elección de esta mecánica sobrealimentada mediante un compresor volumétrico no sólo busca ofrecer más potencia, sino que su principal objetivo es mejorar la disponibilidad de fuerza y que sea un motor mucho más lineal, logrando 650 Nm desde prácticamente el ralentí (a 1.500 rpm).

Para mejorar el comportamiento el propulsor ha sido colocado en posición central trasera lo más bajo posible, para disminuir el centro de gravedad y eliminar fuerzas de aceleración lateral. Además, monta suspensiones de doble brazo en ambos ejes mientras que el reparto de pesos se fija en un 45/55 por ciento en cada eje.

Vencer Sarthe trasera

Con todo, el Vencer Sarthe es un verdadero misil del asfalto, con una aceleración de cero a cien en sólo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 338 km/h, una cifra al alcance de unos pocos. La marca promete un nivel de prestaciones y comportamiento digno de su nombre, el exigente 'Circuit de la Sarthe', hogar de las 24 horas de Le Mans.

Por supuesto su diseño es espectacular desde todos los ángulos y sus líneas afiladas recuerdan a los deportivos de los años 80. El pilar C se ha rediseñado respecto el modelo pre-serie que se presentó en 2012 durante el exclusivo Top Marques en Mónaco. En la parte trasera destacan la doble salida de escape integrada y los faros de LED en forma redonda.

Al tratarse de un modelo completamente artesanal, el interior está realizado a mano con los mejores materiales disponibles y cada cliente podrá escoger todos los detalles de su nuevo deportivo. Eso sí, todo esto tiene un precio y por supuesto, la exclusividad se paga. El Vencer Sarthe costará 270.882 euros antes de impuestos. En nuestro país superará con holgura los 300.000. Sólo al alcance de unos pocos bolsillos que quieran tener un producto único y asegurar así que no encontrarán otro igual cuando vayan a comer a un restaurante de lujo o de fiesta a una prestigiosa discoteca.

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