Logo Autobild.es

Oficial: Robert Kubica pilotará un Renault F1 actual en Hungría

Robert Kubica en el Festival de Goodwood
Robert Kubica pilotará uno de los coches de Fórmula 1 actuales del equipo Renault la próxima semana en Hungría. El polaco y Renault trabajarán juntos en los test post carrera para certificar si está en una forma óptima para volver a la categoría reina a tiempo completo.

Se confirma la noticia que todos esperábamos con ganas: Robert Kubica pilotará un Renault F1 actual en Hungría, en los test post carrera que se celebrarán en el trazado de Budapest los próximos días 1 y 2 de agosto. Hasta ahora el polaco se había puesto a los mandos de un monoplaza del año 2012.

VÍDEO: así fue el test de Kubica en Valencia

Continúa la lucha de Robert Kubica por volver a la Fórmula 1 y ahora, el ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2009, se enfrentará a la prueba más real posible. Renault ha anunciado que participará en los test post carrera de Hungría, la próxima semana, y se pondrá a los mandos del Renault RS17, el coche con el que la marca gala participa en el Mundial de Fórmula 1 de 2017. Robert, que se enfrentará ante el cronómetro a pilotos de la parrilla actual, tendrá que aprender rápidamente a gestionar los nuevos neumáticos Pirelli y todos los sistemas de recuperación de energía actuales.

Hasta el momento, desde su accidente en el Rally di Andora en el año 2011, Kubica ha hecho dos test con un Fórmula 1, un Renault E20 del año 2012. El primero fue a principios de junio en Valencia y el segundo, en Paul Ricard hace poco más de una semana. En total ha completado más de 200 vueltas, tra las que se ha sentido lo suficientemente bien como para atreverse a dar un paso adelante definitivo para demostrar que puede volver a la F1.

Robert Kubica: "si los otros pilotos pueden, yo también"

"Los primeros dos días de test con Robert nos permitieron recopilar mucha información. La próxima sesión de pruebas con el RS17 en Hungría nos permitirá obtener datos más precisos en un coche actual y en condiciones más representativas. Después de este test, analizaremos cuidadosamente la información recopilada para determinar si sería posible para Robert volver a la competición en un futuro", ha declarado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport.

Kubica rodará el segundo día de pruebas, el día uno de agosto, con el monoplaza de Renault. El primer día de test se pondrá al volante Nicholas Latifi, piloto canadiense que actualmente compite en la Fórmula 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.