Logo Autobild.es

OFICIAL: McLaren rompe con Honda y llevará motor Renault en 2018

McLaren-Renault
Finalmente se anuncia la noticia que llevábamos esperando varios meses: McLaren rompe con Honda y montará motor Renault a partir de la próxima temporada.

El equipo McLaren de Fórmula 1 rompe con Honda y llevará motor Renault en 2018, tal y como acaba de anunciar la escudería británica en un comunicado oficial durante el Gran Premio de Singapur. La formación de Woking se separa, de esta forma, de Honda después de tres años en los que el motor de los japoneses no ha logrado ser competitivo.

VÍDEO: Acuerdo total entre McLaren y Honda

Se acaba el ‘culebrón’ que ha mantenido en vilo a la familia de la Fórmula 1 durante los meses de verano y los grandes premios de Bélgica e Italia. McLaren finalmente se separa de Honda de cara a la temporada 2018 de F1 a causa de la ausencia de resultados por parte del motor de los japoneses y debido a la imposibilidad de pelear por los ambiciosos objetivos que ha de tener un equipo como McLaren al comienzo de cada temporada.

Durante los tres años de relación entre McLaren y Honda, acuerdo que firmó el antiguo máximo dirigente de la escudería Ron Dennis, los de Woking han lamentado la falta de experiencia de la compañía japonesa en la Fórmula 1 actual. Honda ha admitido que estos motores V6 turbo les han venido demasiado grandes. No hay que olvidar, además, que Honda decidió regresar en 2015, un año después del estreno de la nueva reglamentación de motores, y que llevaban fuera de la categoría reina desde finales de 2008. Demasiado tiempo.

Alonso mantiene la incógnita: "hay varias opciones para el futuro"

Otra de las cuestiones por las que Honda ha sido muy criticada es por no contratar a ingenieros procedentes de fuera de Japón, con mayor experiencia y que ayudaran a evolucionar y a solucionar los problemas del motor nacido en 2015. Esta idea ha sido desechada por Honda durante los dos primeros años y en 2017, según rumores sin confirmar, están recibiendo la ayuda del fabricante independiente Ilmor. De cara a 2018 ya empiezan a surgir rumores de que podrían tener que volver a rehacer el motor.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Honda tendrá la oportunidad de seguir creciendo junto a Toro Rosso. En la escudería de Faenza se notarán menos su falta de resultados, pues sus objetivos no son tan ambiciosos como los de McLaren. Allí podrán ir mejorando poco a poco hasta lograr que la unidad de potencia sea potente y fiable. Cuando llegue ese momento, Red Bull podría aprovecharse de la relación y acordar llevar sus motores a partir de 2019, cuando rompa con Renault. Eso es lo que se cree a día de hoy.

McLaren pasará a montar motores Renault la próxima temporada, tras firmar un acuerdo por los tres próximos años. Tendrán un motor mucho más competitivo que el Honda, con el que podrán estar en la lucha habitual por podios y por alguna victoria. O eso es lo que pensamos a día de hoy, porque en la Fórmula 1 todo puede cambiar – para mejor o peor – en cuestión de tiempo.

Imagen. Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.