Logo Autobild.es

La odisea de cruzar Europa con un coche eléctrico

La odisea de cruzar Europa con un coche eléctrico
Los coches eléctricos tienen muchos pros, pero también varios 'contras': el principal es la corta autonomía en modo cien por cien eléctrico. Cruzar Europa con un coche eléctrico puede convertirse en una auténtica pesadilla y si no que se lo comenten a nuestro compañero Mat Watson, de Auto Express, que intentó lo propio con un BMW i3 y su viaje no fue todo lo plácido que imaginaba.

Te interesa: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Cruzar Europa en un coche eléctrico puede ser la manera más cómodo, limpia y eficiente de viajar...o se puede convertir en una auténtica pesadilla. El caso que nos llega hoy lo protagoniza Mat Watson, redactor de la publicación británica Auto Express. En su intento de cruzar Europa en un BMW i3, su viaje termina convirtiéndose en un auténtico reto, debido a un problema con las tarjetas para activar las recargas eléctricas en la Europa continental. ¿Qué haces con un coche eléctrico, si tus tarjetas para cargarlo dejan de funcionar? Rezar para que equipe un 'range extender' con el que poder circular también con gasolina. ¡No te pierdas el vídeo de semejante aventura!

La verdad es que este es un caso extremo, pero que muestra muy bien lo 'vendido' que estás con un coche eléctrico al mínimo problema que aparezca en tu viaje. Vamos a ser serios, ya es un engorro tener que estar cada dos por tres cargando las baterías del coche, pero si encima, sufres algún problema con las estaciones de carga, entonces el viaje se puede complicar de muy mala manera. Los coches eléctricos resultan una opción magnífica para circular en áreas urbanas o si realizas a diario trayectos cortos, pero si vas a realizar viajes largos, más te vale comprarte un eléctrico con autonomía extendida como el BMW I3 extended range que protagoniza la aventura de Mat Watson, si no llega a ser por eso, todavía estaría en Holanda...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.