Logo Autobild.es

Las gasolineras más baratas de España, según la OCU

Las gasolineras más baratas de España, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un informe en el que recopila cuáles son las gasolineras más baratas de España. Este pone de relieve además las importantes diferencias que existen entre estaciones de servicio.

El informe de la OCU señala las gasolineras más baratas de España en las principales vías de comunicación de la red de carreteras.

Los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios se han recopilado en más de 7.000 gasolineras, con el objetivo de que los consumidores conozcan los precios y puedan ahorrar repostando en las estaciones de servicio que han apuntado como más económicas.

Gasolinera

La OCU ha apostillado que con la incorporación de nuevos impuestos, como es el caso del 'céntimo sanitario' (cinco céntimos por litro de gasolina) en determinadas comunidades autónomas, las diferencias se han agrandado aún más.

Según el informe de las gasolineras más baratas, la diferencia de precios por provincias alcanza los 4 euros por cada repostaje -50 litros- en diésel y 3,5 euros en gasolina 95. Además, la diferencia entre las cadenas comerciales puede ascender a los 2,75 euros por depósito.

Para que los usuarios puedan ponderar la gasolinera en la que el repostaje les sea más económico, de acuerdo con su trayecto, han detallado en el informe dónde se localiza cada una de esas gasolineras. En AUTOBILD.es ya te contamos cómo buscar las gasolineras más baratas.

Listado de las gasolineras más baratas de España

Destacan las de Repsol de los kilómetros 34, 107,4 y 116 de la A-1 (Madrid-Irún); las gasolineras CEPSA de los kilómetros 170,2 y 285 de la A-2 (Madrid-Barcelona) y la gasolinera de la cadena de supermercados Alcampo del municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid) para el repostaje de gasolina 95.

Otras de las gasolineras en las que los consumidores pueden ahorrar en el repostaje, según la OCU, son la BP del kilómetro 11, 2 de la A-3 (Madrid-Valencia), Petronor del kilómetro 32 de la A-4 (Madrid-Cádiz), la gasolinera (independiente) del kilómetro 409,8 de la N-5 (Madrid-Badajoz) o la gasolinera independiente del kilómetro 129 (Ávila) y la de Repson en el 479 (Lugo) de la A-6 (Madrid-A Coruña), entre otras.

De la autopista A-7 (Barcelona-Algeciras) las más baratas están situadas en el kilómetro 17 (Galp) a la altura de Alicante y en la salida 2 en Valencia (Alcampo), mientras que en Cataluña las más asequibles son la gasolinera del kilómetro 1.101 de la N-340 (Galp) a la altura de Tarragona y la del número 222 de la Avenida de Barcelona (Barcelona), de Meroil.

Por otro lado, las provincias más baratas para llenar el depósito de diésel son las de Navarra con 1,282 euros el litro, Huesca con 1,288 euros el litro y las dos más baratas para el repostaje de gasolina 95 son las de Huesca y Navarra con 1,359 y 1,364 euros por cada litro.

El estudio también revela que las cadenas de supermercados e hipermercados son las más interesantes de cara al ahorro, entre las cuales Alcampo con 1,302 euros por litro y Eroski con 1,311 euros por litro encabezan las de diésel y en gasolina 95 destacan Eroski con 1,375 euros por litro y Alcampo otra vez, con 1,376 euros por litro.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.